El pasado fin de semana arrancó el Festival de Viña del Mar y, al igual que en otros años, ha estado lleno de sorpresas. Si bien se han presentado situaciones imprevistas, como el abucheo al comediante venezolano George Harris, también ha habido momentos emocionantes y llenos de alegría. Tal ha sido el caso de lo que vivió la cantante Myriam Hernández, quien fue reconocida con la Gaviota de Platino, lo que la convirtió en la primera artista chilena en recibir este prestigioso premio.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue la encargada entregar el galardón a Myriam, mismo que anteriormente han recibido figuras de la talla de Luis Miguel e Isabel Pantoja. Al recibir este galardón, el quinto de este tipo en la historia del festival, la cantante marcó un hito, pues completó la tríada de Gaviotas, ya que previamente recibió la de Oro y la de Plata.
“Felicitaciones a la reina de esta noche en la Quinta Vergara. Solo ella puede conseguir este contacto con el ‘monstruo’, que si no te mata, te convierte en reina”, dijo Ripamonti refiriéndose al exigente público en el emblemático parque que acoge el festival y destacando el impacto de Myriam en la música latina.
La cantante de 57 años expresó su agradecimiento por el máximo galardón del festival, y reconoció el apoyo de sus padres, amigos, público y de sus hijos, quienes atestiguaron aquel importante momento en la carrera de su madre. Jorge Ignacio y Myriam Isidora, fruto de su extinta relación con el productor Jorge Saint-Jean, subieron al escenario para acompañar a su mamá.
“No tengo palabras. Solo me queda dar las gracias a Dios, a mis hijos, a mi familia, mis amigos, mi staff, mis músicos y a ustedes”, expresó sobre el escenario. A su vez, llevó su agradecimiento a sus redes sociales: “¡¡Gracias Viña, gracias Chile!! Los amo”, escribió en su cuenta de Instagram al compartir un par de fotos con su premio.
Antes de recibir su merecido premio, la artista chilena fue presentada en el escenario por Karen Doggenweiler, quien declaró: “Viña paga una deuda pendiente”. La última vez que Myriam asistió al festival fue en 2006 y lo hizo como anfitriona. “Qué tremendo, soñaba con este momento. 23 años pasaron y 35 desde que me paré por primera vez. Y ustedes hicieron realidad ese sueño de esa niña de 4 años. Solo vengo a darle las gracias”, dijo agradecida.
Durante su presentación, Myriam deleitó al público con algunos de sus éxitos musicales, entre ellos El Hombre Que Yo Amo, Se Me Fue, Ay, Amor, Huele a Peligro y Herida. La cantante aprovechó la velada para compartir con el público que el próximo 23 de mayo, se presentará por primera vez en el Estadio Nacional, considerado por mucho el más importante de Chile.
La inesperada ruptura de Myriam tras más de tres décadas de matrimonio
El 27 de diciembre del año pasado se dio a conocer la separación de Myriam Hernández y Jorge Saint-Jean luego de 32 años de matrimonio. Se reveló que esta ruptura abarcaba no solo el terreno personal, sino también el profesional, ya que el producto y director artístico se desempeñó por años como mánager de su esposa.
“La cantante Myriam Hernández anuncia el fin de su relación matrimonial y profesional con Jorge Saint-Jean Dominic. Después de 35 años, la pareja ha decidido poner término definitivo a su relación matrimonial y de representación artística, ambos continuarán caminos profesionales separados”, indicaron en un comunicado conjunto. “La representación artística y management de la artista estará a cargo de su hijo, el publicista Jorge Ignacio Saint-Jean Hernández que desde hace años forma parte de su equipo”, detallaron. “Esta será la única comunicación de la artista sobre este tema, resguardando su vida personal y profesional con una agenda de conciertos y proyectos. Al mismo tiempo, agradece a los medios y periodistas el respeto permanente a su privacidad y trayectoria”, advirtieron en su mensaje.