Hace unos días, Angélica Rivera se vio involucrada en una controversia a raíz de la publicación de un reporte, en el que se aseguraba que sostenía una relación con el actor Diego Klein, su coprotagonista en la serie Con esa misma mirada. La actriz y exprimera dama de México lanzó un comunicado desmintiendo tajantemente el vínculo sentimental con su colega, y a su defensa se han sumado voces como las de sus propias hijas. Recién, Sofía Castro fue abordada por los medios donde se pronunció al respecto, asegurando que si bien le gustaría ver a su madre "enamorada y contenta", indicó que ella tiene derecho a su privacidad, además de añadir que lo más grave — desde su punto de vista — fue que la publicación sostuvo todo el tiempo que tenías pruebas.
"Me da risa... ay no sé creo que ya son chismes como de 1980", dijo al ser abordada por medios como Despierta América en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. "Creo que lo preocupante no es tanto como el chisme y el rumor que se dijo, porque creo que todo el mundo es libre de amar con quién sea y sobre todo que nos dejen de castigar y cuestionar a las mujeres nuestra privacidad y nuestra vida sentimental, creo que el que andemos con un hombre mayor o un hombre menor, una mujer o simplemente no andar con nadie o regresar con tu expareja eso no te da la libertad, ¿no? Lo preocupante es que hayan dicho que mi mamá dio esas declaraciones, que mi mamá dio esa entrevista", explicó.
En ese sentido, la también actriz, compartió que ellas, como figuras públicas están expuestas todo el tiempo, por lo que ya no les resulta ajeno, sin embargo, le pareció que usar como bandera el empoderamiento de la mujer, no iba acorde con el reportaje, pues al final todo fue una calumnia. "Rumores hay muchos, estamos acostumbrados en este medio, pero el ya decir que ella acepta esa relación y luego que lo sale a desmentir, se meten con un tema del empoderamiento de la mujer, creo que eso es lo grave el usar el empoderamiento de la mujer para calumniar y atacarla, creo que en el 2025 ya está muy chafa (mal)", dijo.
Sofía Castro se refirió a la carta posterior que publicó CARAS, donde defendían su investigación. La carta en cuestión decía lo siguiente: "Lamentamos mucho que la destacada actriz prefiera negar la realidad en un momento en el que se debería empoderar a la mujer".
'Me gustaría verla enamorada'
Sobre el futuro amoroso de su madre, Sofía, quien tiene apenas unos meses de casada, contó que le daría mucho gusto ver a su mamá dándose una nueva oportunidad en el amor. "Claro que me gustaría verla enamorada, me gustaría verla contenta". Los reporteros ahí presentes le preguntaron si habría algún inconveniente en que su madre saliera con alguien más joven, a lo que Sofía respondió: "No podemos cuestionar las decisiones de las mujeres con quien decidamos estar en el momento que queramos estar, ¿me entiendes? Mi mamá lo desmintió porque realmente no es cierto, no porque mi mamá esté ocultando algo".
Además agregó que el día que su madre decida tener una relación, probablemente saldrá a la luz. "El día que mi mamá tenga una relación yo creo que lo van a saber o no sé, tal vez lo tiene muy privado".
Acerca de que su opinión sobre el reportaje publicado en la revista mexicana, Sofía reiteró que la forma en la que manejaron la situación no fue la correcta, pues más allá del rumor de la vida sentimental de su mamá, la publicación aseguró tener pruebas. "Esa publicidad también ya es de los 2000's creo que hay diferentes maneras y volvemos a lo mismo. Si hubiera sido un rumor si hubiera quedado en un rumor... El problema es que dicen que tiene pruebas, que fue a mi casa en Miami, que no sé que...".