Karla Sofía Gascón sí asistirá a los Oscars 2025. Fuentes cercanas han confirmado a Variety que Netflix pagará los gastos para que la estrella de Emilia Pérez esté presente en la ceremonia, la cual se llevará a cabo el 2 de marzo en el Dolby Theatre, en Hollywood. Hasta hace poco se creía que Gascón no estaría en la entrega, luego de que hace unos días estuviera en medio de la controversia por sus polémicos mensajes en X.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz de raíces españolas está nominada en la categoría de Mejor Actriz, haciendo historia al ser la primera mujer trans en figurar en esta categoría. Sobre su sentir ante la noticia, Karla Sofía habló este lunes en exclusiva con Hollywood Reporter y dijo lo siguiente: "No sé muy bien cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta. Estoy agradecida con todos los que han creído en mí: con Netflix, la productora y mis colegas. Podemos cerrar este hermoso y difícil camino que comenzó hace tres años".
Pese a la confirmación, todavía no es claro si caminará por la alfombra, si se detendrá para entrevistas con los medios ahí reunidos o si se sentará cerca de sus coestrellas Zoe Saldaña y Selena Gomez,. así como del director Jacques Audiard. De acuerdo con Variety, previo a los Oscar Karla Sofía tiene planeado asistir a los Premios César en París, el próximo viernes 28 de febrero.
La polémica de Karla Sofía Gascón y sus mensajes en X
La temporada de premios en la industria del cine recién empezaba, cuando el 30 de enero la periodista y podcaster puso sobre la mesa unos antiguos mensajes de Karla Sofía Gascón publicados en X, anteriormente Twitter. En un hilo creado por Hagi, retomó algunos viejos posts de Gascón, en los que lanzaba críticas hacia la comunidad árabe, el Islam, la diversidad en los Oscar, los sucesos relaciones a la muerte de George Floyd, entre otros.
Las respuestas no se hicieron esperar, y Netflix tomó la decisión de apartar a Gascón de la promoción de la película. En medio del aluvión de críticas, Karla Sofía Gascón se pronunció en sus redes asegurando que era víctima de 'la cultura de la cancelación'.
Por su parte, el director se pronunció ante este hecho, así como algunas de sus colegas en la película. En ese sentido, dijo que no había tenido comunicación con ella, así que de acudir a los Oscar, ambos se encontrarán en la entrega.
"No he hablado con ella ni quiero hacerlo. Está en un camino autodestructivo en el que no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se hace daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y tampoco entiendo por qué está dañando a personas que eran muy cercanas a ella. Pienso en cómo perjudica a los demás, al equipo y a toda esa gente que ha trabajado tan duro en esta película. Pienso en mí, pienso en Zoe (Saldaña) y en Selena (Gomez). No entiendo por qué sigue haciéndonos daño", dijo a Deadline.