Cuando se hizo oficial que Jennifer Lopez había solicitado el divorcio a Ben Affleck, muchos anticiparon que el proceso se tornaría largo y complicado por la falta de un prenup, pero no fue así. El mes pasado se dio a conocer que la expareja había logrado un acuerdo y que sería cuestión de semanas para que la disolución de su breve matrimonio finalmente se concretara. El plazo ha llegado, pues la cantante y el actor finalmente han sido declarados oficialmente solteros.
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles declaró que el matrimonio de dos años de JLo y Ben quedó formalmente disuelto y que la expareja estaría legalmente soltera a partir del 21 de febrero, según documentos judiciales obtenidos la agencia AP y medios como People.
Un juez aprobó el acuerdo de divorcio de la expareja el 6 de enero, y se estipuló que entraría en vigor el viernes pasado, luego de que pasaran los seis meses exigidos por California desde que la intérprete de On the Floor presentara la solicitud de divorcio. Según la agencia de noticias, el documento señalaba que llegaron a un acuerdo mediante mediación en septiembre, con el fin de evitar una batalla prolongada como ha ocurrido con otras parejas de alto perfil.
Ben y Jennifer, quienes ya habían sido pareja a inicios de los 2000, reavivaron su romance en 2021, el cual rápidamente tomó tintes serios. Enamorados, los actores se casaron en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022 y luego celebraron una espectacular boda en Georgia frente a amigos y familiares el 20 de agosto de 2022.
Sin embargo, esta historia que amor que ilusionó a muchos con las segundas oportunidades, no duró mucho. En persona y sin la compañía de un abogado, Jennifer pidió el divorcio exactamente dos años después de la ceremonia de Georgia, indicando el 26 de abril de 2024 como la fecha de separación de con Ben y citando diferencias irreconciliables como motivo de la separación.
El acuerdo de divorcio y la mansión en Beverly Hills
El mes pasado, cuando se conoció el acuerdo de divorcio de la expareja, TMZ publicó que tanto Ben como Jennifer, se irían “cada uno se va con lo que adquirió individualmente durante el matrimonio. El dinero que Ben ganó con sus diversos proyectos cinematográficos es suyo, y lo mismo ocurre con lo que JLo ganó durante sus dos años de matrimonio, y ninguno pagará manutención conyugal al otro”.
Se reveló a su vez que JLo dejaría de usar Affleck como apellido y que ella junto al actor habían alcanzado también un acuerdo sobre su mansión de Beverly Hills, la cual compraron en 2023 por más 60 millones de dólares y pusieron en venta en 2024 por 68 millones. Si bien en aquel momento se mencionó que los términos eran confidenciales, semanas después se supo que la expareja compartiría las ganancias de la venta una vez que se concretara.
Documentos legales citados por People señalaron que la pareja dividiría el precio de venta final de la casa, aunque las cantidades y el porcentaje que recibiría cada uno se mantendrán no se precisaron. El pasado 18 de febrero un camión de mudanzas fue fotografiado afuera de la mansión, lo que despertó sospechas de que la propiedad habría sido finalmente vendida, o bien, de que Jennifer había encontrado un nuevo hogar.