Nada detiene el éxito de Zoe Saldaña. La actriz sigue arrasando en la temporada de premios, sumando el SAG Award a Mejor Actriz de Reparto a su impresionante lista de reconocimientos por su interpretación de Rita en Emilia Pérez. Con este triunfo, ha conquistado los principales galardones previos al Oscar, incluyendo el Globo de Oro, el Critics’ Choice y el BAFTA, consolidándose como la gran favorita para llevarse la estatuilla dorada el próximo mes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la ceremonia, Saldaña se impuso en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, superando a un grupo de destacadas nominadas, entre ellas las candidatas al Oscar Monica Barbaro (A Complete Unknown) y Ariana Grande (Wicked). También competían en la categoría Jamie Lee Curtis (The Last Showgirl) y Danielle Deadwyler (The Piano Lesson).
Al recibir el premio de manos de Keke Palmer y Colman Domingo, Saldaña expresó con emoción: "Estar en esta sala es un verdadero honor. Esta es mi comunidad. Este es mi circo." Luego, agradeció a las demás nominadas, aunque omitió mencionar a sus compañeros de Emilia Pérez, incluyendo a Selena Gomez, Karla Sofía Gascón y al director de la película, Jacques Audiard.
"Estoy orgullosa de ser parte de un sindicato que me permite ser quien soy, donde nunca me han cuestionado por mi origen ni me han juzgado por cómo hablo o cuáles son mis pronombres".
Visiblemente conmovida, la actriz continuó sus palabras, enfatizando la importancia de la libertad creativa.
"Creo que todos tienen el derecho de ser quienes son, y Emilia Pérez trata sobre la verdad y el amor. Ahora más que nunca, nosotros, como actores, debemos contar historias que sean hermosas, que inviten a la reflexión y que existan dentro del espectro de la libertad artística."
Aprovechó la oportunidad para recordar sus inicios, cuando una joven Saldaña obtuvo su primera tarjeta del SAG.
"Gracias a SAG-AFTRA. Obtuve mi primera tarjeta del SAG en 1998 y, en ese momento, ni siquiera sabía qué era. Estoy agradecida de que mi madre, mi padre y mis hermanas lo investigaran y me ayudaran a educarme sobre lo que significa ser parte de un sindicato que me protege y me permite ganarme la vida en esta industria tan loca."
A lo largo de su trayectoria, Saldaña ha demostrado su talento y versatilidad en la industria del cine, y ahora vive un momento en el que está cosechando los frutos de años de trabajo en Hollywood. Si bien la controversia ha acompañado parte del recorrido de Emilia Pérez, su desempeño sigue brillando con luz propia, dejando claro que su presencia en la industria es más fuerte que nunca.
Con la estatuilla cada vez más cerca, solo queda esperar si el próximo 10 de marzo su nombre será llamado en el escenario del Dolby Theatre, marcando así un hito en su ya impresionante carrera.