A poco más de una semana de que el Papa Francisco fue hospitalizado, los reportes de su salud continúan causando cierta conmoción entre los fieles católicos, quienes se han mantenido en oración por la recuperación del Santo Padre. Y es que a pesar de que en El Vaticano informara que el Sumo Pontífice había reaccionado bien al tratamiento, todo ha cambiado en cuestión de horas, pues la mañana de esta sábado la Santa Sede informó que el Papa sufrió "una crisis respiratoria prolongada", por lo que "su estado es crítico".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con El Vaticano, que emitió un comunicado durante la mañana de este sábado, la salud del Papa ha empeorado. "El estado del Santo Padre sigue siendo crítico... Está más mal que ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo", se informó.
En ese mismo comunicado, también dijo que el Santo Padre continuará bajo observación médica, pues también ha recibido transfusiones de sangre debido a una condición relacionada con la anemia, por lo que no ha mostrado mejoría con el paso de las horas. “Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones. El Santo Padre continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, señaló la oficina de prensa de la Santa Sede.
'No está fuera de peligro'
Cabe destacar, que el pasado viernes, el profesor Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía del nosocomio y el doctor Luigi Carbone, adjunto de la dirección sanitaria vaticana, compartieron, en conferencia de prensa, detalles sobre la salud del Papa Francisco, quienes destacaron que, a pesar de que el Sumo Pontífice había respondido bien al tratamiento, su evolución era incierta. "¿Está el papa fuera de peligro? No, el papa no está fuera de peligro", destacó Alfieri.
Por su lado, Luigi Carbone, el doctor de consulta del Santo Padre, habló de cómo ha evolucionado su salud: "Ahora está mucho mejor", confesó el médico, quien añadió un dato muy importante en su declaración. "No está en peligro de muerte", añadió, asegurando que, más allá del problema que tiene en los pulmones, su cuerpo está fuerte. "Su corazón está perfecto".