Después de 8 días hospitalizado, el Vaticano compartió nuevos detalles de salud del Papa Francisco, luego de la conferencia de prensa que ofreció, en el hospital Gemelli, al que fue trasladado el Sumo Pontífice hace unos días, el profesor Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía del nosocomio y el doctor Luigi Carbone, adjunto de la dirección sanitaria vaticana, quienes compartieron pormenores de cómo se encuentra el Vicario de Cristo quien, a pesar de estar respondiendo favorablemente al tratamiento, "no está fuera de peligro". Entre las novedades que se revelaron, destaca el anuncio de que el Papa permanecerá internado, al menos una semana más, para completar el tratamiento para combatir la neumonía bilateral por la que fue ingresado a emergencias.
Durante este encuentro con la prensa, Luigi Carbone, el doctor de consulta del Santo Padre, habló de cómo ha evolucionado su salud: "Ahora está mucho mejor", confesó el médico, quien añadió un dato muy importante en su declaración. "No está en peligro de muerte", añadió, asegurando que, más allá del problema que tiene en los pulmones, su cuerpo está fuerte. "Su corazón está perfecto".
Seguirá en el hospital
Aunque la mayoría fueron buenas noticias, los médicos advirtieron que todavía están a la espera de que sane completamente "no está fuera de peligro", comentó el doctor. El pasado 14 de febrero, el Papa Francisco fue hospitalizado de emergencia en Casa Santa Marta, sitio en el que inicialmente se le atención, para luego ser trasladado al hospital Gremelli, para recibir atención especializada por la infección polimicrobiana, que se complicó, luego de que se diera a conocer que varios virus y bacterias estaban obstruyendo los pulmones, lo que provocó que se decidiera implementar un tratamiento más complejo.
Los médicos destacaron la fortaleza del Papa Francisco quien, a sus 88 años, está concentrado en recuperar la salud y va mejorando día a día. "Se levanta, lee, trabaja, firma documentos y también pasa tiempo en la capilla del hospital", reveló el profesor Alfieri quien pidió, no olvidar que el Sumo Pontífice sigue delicado: "Padece una enfermedad crónica que puede entrar en fase aguda", alertó el médico.
El equipo médico del Papa Francisco confesó que está de "buen humor", incluso se ha permitido hacer algunas bromas durante su convalecencia, como el chisme que le hizo al profesor Sergio Alfieri quien ingresó a la habitación saludándolo con un "buenos días, Santo Padre", a lo que el Para respondió: "¡Buenos días, Santo Hijo!". La recomendación para el Sumo Pontífice siga enfocado en su recuperación. "Es el Papa, pero también es un hombre y necesita descansar".