Los restos de Paquita la del Barrio finalmente llegaron a 'Casa Paquita', el lugar que por años albergó el restaurante de comida típica de la cantante, y mismo en el que solía deleitar a los asistentes con su música, durante los primeros años de su carrera. El lugar, ubicado en el centro de la Ciudad de México, fue el lugar ideal para que sus fans le dieran el último adiós. Con el correr de las horas se dijo que Ana Bárbara podría ir a despedirse de su querida amiga y, pese a que había algo de incertidumbre en ello, 'La reina grupera' cumplió con su palabra y se hizo presenta para cantarle a Paquita.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En negro riguroso, con su melena al aire y un maquillaje discreto, la intérprete de Bandido subió al escenario y dirigió unas palabras a su colega, con la que compartía varios años de amistad. A petición del público, Ana Bárbara le dedicó una canción a Paquita la del Barrio, y entonó Paloma querida, apoyada por el conjunto de mariachi.
La cantante de 54 años se sinceró con el público ahí presente y les pidió una disculpa, pues no estaba preparada para ese número musical. A pesar de esto, Ana Bárbara lo hizo increíble y ofreció un espectáculo que quedará en el corazón de los amigos y familiares de Paquita, ya que fue la única amiga famosa de la cantante que se dio cita en 'Casa Paquita' para despedirla.
Así fue el recorrido de las cenizas de Paquita la del Barrio
Las cenizas de la cantante hicieron un recorrido por el Centro de la Ciudad de México, lugar que marcó su historia de vida. Primero, fueron a la Plaza Garibaldi, donde cientos de fanáticos se congregaron en torno a la urna con sus restos. En punto de las 11AM, una carroza salió de una funeraria en la colonia Juárez para trasladarse al corazón de la capital mexicana, donde ya la esperaban sus fans y los conjuntos de mariachis.
Cerca de las 11:25AM, el cortejo fúnebre llegó a la plaza, donde los fans le dieron el último adiós y los mariachis interpretaron Las Golondrinas, además de los éxitos de la cantante. Minutos después, la carroza se dirigió al mercado Martínez de la Torre, en las cercanías del Centro Histórico. Ahí, los locatarios despidieron a la intérprete de Rata de dos patas con vítores y muestras de cariño, pues además de ser una vecina de la zona, la cantante tenía un local en ese lugar llamado 'El Rincón del Inútil', donde se vendían aguas frescas y gelatinas.
Poco después del medio día y del breve homenaje en el mercado, la carroza con los restos de la legendaria cantante llegaron a 'Casa Paquita', el restaurante de la intérprete, ubicado en la colonia Guerrero, una de las más antiguas de la Ciudad de México. La carroza fúnebre se abrió paso entre las decenas de fanáticos que la acompañaban por las calles del vecindario, que adoptó a Francisca Viveros Barradas como una más cuando llegó de Veracruz a la Ciudad de México.
A las afueras de 'Casa Paquita' ya había una larga fila de personas, quienes llegaron desde temprano para rendirle un homenaje a la cantante y darle el último adiós. Sobre el escenario del lugar, se dispuso todo lo necesario para el homenaje, en el que se llevó a cabo una misa, amenizada por un conjunto de mariachis. Uno de los momentos más especiales de este homenaje a Paquita fue cuando Ana Bárbara se hizo presente en el lugar y despidió a su manera a la que fue una de sus grandes amigas.