El verano del año pasado, mientras los rumores de crisis matrimonial entre Jennifer Lopez y Ben Affleck cobraban fuerza, se supo que Violet, la primogénita del actor, estaba vacacionando con la cantante en Los Hamptons. Meses después, cuando ya se había confirmado el proceso de divorcio, la joven universitaria apareció junto a Lynda Lopez, lo que dejó ver que seguía existiendo una cercanía no solo con JLo, sino también con su familia. Sin embargo, aparentemente esta situación ha cambiado, pues se ha revelado que la joven de 19 ha optado por cortar el contacto con quien la ex de su padre.
Fuentes exclusivas consultadas por el Daily Mail contaron que, durante los meses previos al acuerdo de divorcio entre Jennifer y Ben, Violet empezó a cuestionarse si habían existido motivos ocultos para que la ex de su padre quisiera tenerla cerca. “Violet se sintió como si la hubieran usado como un peón, por así decirlo, durante la separación de su padre de JLo”, dijo el informante.
La fuente explicó que aunque a Jennifer Garner, madre de Violet, le causó extrañeza que su hija quisiera estar con JLo, no quiso impedir que se relacionara con ella. “Jen apoyó que su hija se acercara a la cantante porque ella siempre pone a sus hijos primero”, señaló. “Pero a medida que se acercaba el divorcio, el hecho de que Violet saliera con JLo y usara su ropa era extraño para la familia. Lo mismo ocurrió cuando Lynda Lopez visitó a Violet en la universidad”, dijo, respecto al encuentro de la periodista con la joven en Yale en noviembre, así como al hecho de que la universitaria fue captada usando un vestido de Lopez.
“Pero Jen incluso dejó pasar esto, porque quiere que Violet sea feliz y respeta que, como adulta, puede elegir con quién pasar su tiempo incluso si Jen no está necesariamente de acuerdo”, apuntó el informante. Sin embargo, aparentemente Violet decidió por voluntad propia cesar la comunicación con su exmadrastra cuando se dio cuenta de lo difícil que le estaba resultado a su padre sobrellevar su mediático divorcio.
“Con el tiempo, Violet empezó a darse cuenta de lo molesto que estaba su padre porque su separación era el centro de todo”, pese a que “Ben nunca dijo una palabra sobre JLo”. De este modo, la universitaria decidió poner distancia de por medio con Lopez. “Violet es muy inteligente y, en última instancia, siempre será la niña de papá. Es por eso que ya no la vemos en salidas públicas con JLo”, agregó el informante.
Tras fungir como consejera, Jennifer Garner también limitó el contacto con JLo
En noviembre, tras el inesperado encuentro de Violet con Lynda Lopez, se reportó que Jennifer Garner había decidido distanciarse de JLo, manteniendo solo el contacto para asuntos relacionados con sus hijos. Fin Affleck, el segundo de los retoños de la actriz de Elektra, tiene una cercana amistad con Emme Muñiz, una de los mellizos de JLo.
“Jen ya no desea tener comunicación con JLo a menos que tenga que ver con los niños”, dijo una fuente al Daily Mail. “Sus amigos creen que ella no debió haberse involucrado tanto en ayudar a JLo a arreglar su matrimonio con Ben. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en ocasiones, Jen se sintió enfrentada a JLo durante su propio matrimonio. Jen es demasiado buena y realmente quería ayudar, así que lo intentó”, agregó el informante.
En agosto, luego de que se conociera el proceso de divorcio entre Jennifer y Ben, se reportó que Jennifer Garner se había sentido algo usada cuando se le atribuyó la misión de mediadora en el matrimonio de su ex con la cantante. “Jen se sintió un poco utilizada como un peón en el intento de JLo de reparar su matrimonio”, publicó el medio británico, revelando que no creía que esto hubiera sido intencional. “Pero cuando Jen se dio cuenta de que el matrimonio de su exmarido ya no tenía salvación, su única preocupación fue el bienestar y la sobriedad de Ben”, agregó la fuente.