Desde hace días, la salud de Daniel Bisogno preocupó a sus familiares y colegas luego de ser ingresado de emergencia al hospital por una bacteria que habría puesto en riesgo algunos órganos vitales. Mientras los médicos hacían todo lo posible para mejorar su condición, su familia estuvo siempre a su lado al pendiente de cada detalle, incluida su hija de casi nueve años, Michaela, quien se acercaba a su padre para hablar con él. Así lo compartió Cristina Riva Palacio, quien estuvo casada con Daniel, quien reveló cómo fueron los últimos momentos del presentador mexicano junto a la pequeña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A través de una llamada telefónica con Pati Chapoy en el programa Ventaneando, del que Daniel fue parte por casi 30 años, Cristina contó que fue la mañana de este viernes cuando le contó a la pequeña que su padre se había ido. Fue en la noche del jueves 20 de febrero que el corazón de Daniel Bisogno dejó de latir, una noticia que pronto hizo eco en las redes sociales.
Cristina reveló que estuvo junto a él en esos momentos en los que esperaba que Daniel volviera a casa: "Gracias a Dios la familia me permitió estar con él. Daniel y yo tenemos un vínculo que nos va a permitir siempre estar juntos", dijo sobre la paternidad que compartían a pesar de haberse divorciado en 2019.
La pareja recibió a su única hija el 26 de febrero de 2016, y sobre la relación de padre e hija, Cristina expresó: "Michaela es idéntica a Daniel, no hay forma de negar que es su papá. Yo hablé con él antes de que pasara todo. Me despedí muy bonito y le dije que fue el mejor hombre del mundo, el mejor papá". Sin poder contener el llanto, agregó: "Michaela no pudo haber tenido más suerte en ese mundo de tenerlo como papá. Siempre estuvo con ella con una sonrisa, lo que ella quería su papá decía que sí. Los pleitos que teníamos eran porque yo le pedía que le pusiera límites, pero él decía 'es mi princesa'".
Madre e hija se enfrentaron juntas a esta tragedia familiar que las llevó al llanto. "Cuando le dije a Michaela, lloró muchísimo. Lloramos mucho. Está muy triste, pero también sabía que su papi ya estaba sufriendo, ya no queríamos que sufriera". Cristina agregó que el deterioro en la salud de Daniel se vio reflejado en su ánimo, pues ya no era el mismo que jugaba con ella como antes.
La dulce petición de Michaela a su papá que no se logró cumplir
Michaela tuvo la oportunidad de visitar a su padre en el hospital y platicar con él incluso en sus últimos días cuando no estaba en terapia intensiva, a donde su mamá la llevaba una o dos veces por semana para que conviviera con su papá. "Le llevábamos, un poco clandestinamente, unas paletas heladas que le encantan a los dos, y tenían ahí su momento de complicidad, pues aunque yo no quería llevarlas por cuestiones médicas, ella me decía: 'Mamá, mi papá quiere su paleta, ¿le vas a decir que no?'", recordó con cariño.
Incluso en los momentos más delicados de sus últimos días, Daniel sonreía cada vez que escuchaba un audio con la voz de su hija. Fue a través de esos audios que la niña le enviaba mensajes a su papá con una petición especia. "Como saben, Michaela cumple años la próxima semana, y mi hija le iba diciendo: 'Papá, en cuatro días es mi cumpleaños, te tienes que poner bien porque yo sé que eres un tigre'".
Sobre el cumpleaños de Michaela, Cristina reveló que esperará a que la pequeña le diga qué es lo que quiere. "No puedo yo ponerme en sus zapatos, es una niña muy chiquita, aunque reacciona como adulto, yo creo que ella va a tener que dictar la pauta. No vamos a dejar pasar el día, claramente, la vamos a festejar todos en familia", concluyó.