El más grande amor de Daniel Bisogno fue su pequeña hija Michaela, fruto de su matrimonio con Cristina Riva Palacio. A pesar de que la relación de pareja no funcionó, su vínculo como padres fue muy especial, pues amos se comprometieron al máximo con el desarrollo y la crianza de la niña. De hecho, pensando en el peor de los escenarios, el presentador de televisión tomó sus previsiones, así no dejaría desprotegida a su hija en caso de que él llegara a faltar. Desafortunadamente, ese día llegó, y el pasado jueves 20 de febrero, Daniel Bisogno falleció a los 51 años.
Michaela, quien está a solo unos días de cumplir nueve años, es fruto del segundo matrimonio de Daniel con Cristina Riva Palacio. La pareja se separó en 2019 pero siguieron como amigos y cómplices, pues el vínculo de padres los uniría por siempre. Michaela heredó la estrella de Daniel y era constante su participación en sus shows o apariciones en teatro o en Ventaneando, como una integrante más del plató.
Consciente del deterioro de su salud y de las complicaciones que había vivido en los últimos años derivadas de su trasplante de hígado, el también actor preparó un plan para no dejar desprotegida a su hija.
En una entrevista de hace un tiempo, su jefa y amiga, la periodista Pati Chapoy lo cuestionó acerca de si había un plan de acción en caso de que Daniel falleciera. "Primero que nada, tiene un seguro que si yo llegara a faltar o su mamá está cubierta su escuela hasta que la termine", respondió el también productor. "Lo que he trabajado...si trabaja usted de más luego se lo gasta en el doctor... No conviene la inversión", dijo con su característico sentido del humor.
Agregó que, todo lo que ha trabajó durante tantos años estaba destinado para su hija y sus padres. "Pues básicamente lo poco o mucho que he logrado es única y exclusivamente para ella (Micaela) y para ayudar a mis papás en caso de que eso fuera a suceder, que yo espero que no", dijo en ese entonces, sin imaginar que años después partiría.
'Cuiden a Michaela': la última voluntad de Daniel Bisogno
De acuerdo con un enlace telefónico que Cristina sostuvo este viernes 21 de febrero con el equipo de Ventaneando, la niña ya sabe del deceso de su papá. Riva Palacio contó a los colegas y amigos de Daniel, que al contarle a la niña el trágico final de su papá, ambas se abrazaron muy fuerte y lloraron juntas por un buen rato. La exesposa de Daniel aseguró que la niña siempre fue "la princesa de su papá" y que todo lo que hizo siempre fue pensando en ella.
En ese sentido, Alex, el hermano de Daniel Bisogno, contó a los presentadores del programa que precisamente la última voluntad de Daniel fue que la familia siempre estuviera al pendiente de Michaela.
"Él siempre se esmeró mucho en que tuviéramos una relación cercana con Michaela porque finalmente, al haber tenido a la niña con una mujer con la que ya no estaba, se podía prestar a que nos separáramos como familia", compartió. "Siempre buscó la forma de que estuviéramos con ella, entonces una de ellas (sus últimas voluntades), es que viera yo por ella hasta que ella fuera una mayor de edad que fuera capaz de tomar sus propias decisiones, que no la dejáramos sola. Su miedo, yo creo que en los momentos más delicados de su vida, me refiero a la cuestión de salud, siempre fue: cuiden a Michaela".