La televisión mexicana se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de uno de sus rostros más conocidos y carismáticos: Daniel Bisogno. El pasado 20 de febrero, Ventaneando (TV Azteca) dio a conocer el deceso del su querido conductor a los 51 años, quien fue parte de sus filas por casi tres décadas. Tras conocerse la partida del también actor, a la cual han reaccionado numerosas celebridades, el programa de espectáculos ha revelado los detalles del funeral y el homenaje póstumo que se le realizará al presentador.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Ventaneando informó cuál sería el destino de los restos mortales de Daniel, a quien cariñosamente se referían sus colegas y amigos como ‘El Muñeco’. “Nuestro compañero Daniel Bisogno será cremado para posteriormente llevar sus cenizas a las 7:00 p.m. a un homenaje en el Teatro Centro Cultural 2 donde se presenta Lagunilla Mi Barrio”, indicó el programa la madrugada de este viernes al compartir una foto de su colaborador esbozando una gran sonrisa. La televisora informó horas más tarde, que el cuerpo del conductor ya ha sido cremado.
No es de sorprender que se haya optado por llevar los restos a aquel recinto teatral, pues durante años Bisogno fue parte del elenco. En julio de 2024, después de cinco meses de ausencia, Daniel regresó a la obra, donde tuvo un cálido recibimiento. Sin embargo, los problemas de salud del conductor impidieron que siguiera por más tiempo en la puesta en escena.
La producción de la obra se pronunció también sobre el lamentable fallecimiento de una de sus estrellas. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Daniel Bisogno. El elenco y la producción de Lagunilla Mi Barrio siempre recordará por siempre al Muñeco de la Lagunilla. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, expresaron en su cuenta de Instagram.
Como era de esperarse, la llamada ‘televisora del Ajusco’ hará todo un despliegue en honor a su fallecido colaborador, el cual incluirá una emisión especial de Ventaneando al medio día de este 21 de febrero.
A su vez, en una publicación conjunta con las cuentas Azteca, Azteca Uno, Ventaneando, aMasTV, Venga la Alegría informó que se realizará un servicio religioso en memoria de Daniel este viernes a las 10:00 am. “Se llevará a cabo una misa para pedir por el eterno descanso de Daniel Bisogno”, indicó en su publicación, aunque no reveló en qué lugar se realizará el acto. Sin embargo, en una entrevista para la emisión matutina, Pedro Sola, colaborador de Ventaneando y amigo de Daniel, reveló que la misa tendría lugar en los pasillo de la misma televisora.
Los problemas de salud de Daniel Bisogno
A través de sus redes sociales, Ventaneando informó anoche del fallecimiento de su conductor y reveló las causas de su deceso. “Con la más profunda tristeza lamentamos informar una noticia que nunca hubiéramos querido dar: nuestro querido Daniel Bisogno acaba de fallecer a causa de las complicaciones que le sobrevinieron luego del trasplante de hígado al que fue sometido en septiembre pasado”, se lee en la cuenta del programa liderado por Pati Chapoy. “Ventaneando está de luto. Se fue uno de nuestros miembros más destacados. Descanse en paz. Honraremos su recuerdo siempre”, agrega el mensaje.
Previamente, el hermano de Daniel había ahondado en la situación de salud por la que atravesaba el conductor. “El problema de todo esto es que se alojó una bacteria en las vías biliares, se trata de una bacteria que se alojó y ha ido mutando. Cada vez que le metemos antibióticos, se hace más fuerte”, Alex Bisogno el pasado 12 de febrero en Ventaneando. “Daniel ha estado regresando al hospital constantemente. En la última hospitalización han tenido que ir removiendo estas prótesis biliares, el tema de estas prótesis es que es un cuerpo extraño en el cuerpo. Las bacterias se fueron a remover ahí, entonces al momento de removerlas las bacterias brincan a la sangre”, explicó.