Para sorpresa de sus 4 millones de seguidores en Instagram, Irina Baeva reapareció con un anunció muy importante. A más de 13 años de haber llegado a nuestro país, con una maleta llena de ilusiones y el sueño de estudiar actuación, dio a conocer que ha comenzado el proceso para solicitar la nacionalidad mexicana. A través de un video en el que le hizo un homenaje a la República, donde usó imágenes de sitios icónicos del territorio nacional, la protagonista de Vino el amor habló de sus deseos de convertirse en ciudadana, con todos los derechos y obligaciones que esta acción implica. La actriz llegó a nuestro país en 2012 a estudiar al CEA, donde rápidamente su talento y belleza captaron la atención de los productores que la comenzaron a invitar a interpretar pequeños papeles.
La gran noticia
Esta tarde, Irina desató la curiosidad de sus seguidores al publicar en sus historias: "En unos minutos les voy a compartir una de las decisiones más importantes de mi vida, aquí, en mis redes sociales", este anunció provocó que los fans de la actriz se preguntarán de qué se trataba esta noticia, incluso, se comenzó a decir que hablaría públicamente de su situación sentimental, luego de que se filtrara en redes su primera foto junto a Giovanni Medina, con quien se le relaciona sentimentalmente.
Minutos después, Irina despejó todas las dudas y dio a conocer que la noticia estaba relacionada con su estatus migratorio en nuestro país. Con un video, en el que le hizo un homenaje a México, la actriz comentó: "Porque me abrazaste, porque me has dado lo mejor de ti, por tu gente, porque te quiero. Por eso hoy he decidido ser parte de México".
Con México en la piel
La actriz reveló que este 20 de febrero arrancó con el trámite para solicitar la nacionalidad mexicana, luego de más de una década de residir en nuestro país: "He decidido realizar los trámites necesarios para ser mexicana ¡Muchas gracias!", se le escucha decir al final de este clip que musicalizó con los primeros acordes del tema de Luis Miguel, México en la piel.
La noticia causó revuelo entre sus seguidores que celebraron la noticia con frases como "la rusa más mexicana", haciendo referencia al amor que la actriz ha mostrado por nuestra cultura desde que llegó a la Ciudad de México. En 2021, Irina concedió una entrevista a Yordi Rosado, en la que reveló que fue gracias a las telenovelas mexicanas aprendió a hablar español, sobre todo en la época de Rebelde. "La primera telenovela que vi en mi vida fue Rosa salvaje, me encantaba, luego escuchamos, para nosotros era radionovela Los ricos también lloran (...) yo era fan, en mayúscula de Teresa, amaba esa telenovela", recordó la actriz.