Desde el pasado 14 de febrero, el Papa Francisco se encuentra internado en el Hospital Gemelli, en Roma. Su salud ha acaparado los titulares alrededor del mundo, pues fue ingresado en un inicio por una bronquitis que se complicó, la cual evolucionó en una neumonía bilateral. Ha sido en las primeras horas de este jueves 20 de febrero que la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Sumo Pontífice pasó una noche tranquila y que además, se ha puesto en pie.
Este reporte se da luego de la noticia de que la neumonía había afectado ambos pulmones. A través de Vatican News se ofrecieron más detalles por parte de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: "La noche ha transcurrido tranquila, el Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón".
También se ha sabido que el Papa ha continuado con sus actividades laborales. En el boletín médico difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, ayer por la tarde, se subraya la situación clínica "estacionaria" con una "ligera mejoría, en particular con los índices inflamatorios" de los análisis de sangre evaluados por el personal médico.
La visita de la primera ministra italiana Giorgia Meloni
La primera ministra italiana Giorgia Meloni visitó al Papa Francisco el pasado miércoles y compartió que estaba "alerta y receptivo" y de buen humor, pese al diagnóstico de neumonía y una complicada infección bronquial, que lo han mantenido ingresado desde la semana pasada. De acuerdo con AP, el paso de Meloni por el Hospital Gemelli de Roma fue la primera visita externa que el Santo Padre de 88 años recibió en los últimos días, más allá de sus secretarios personales y el equipo médico.
Según la misma agencia de información, la visita de Meloni fue con el objetivo de "enviar un mensaje tranquilizador", en específico a los italianos y seguidores de la Iglesia Católica que no han visto ni una fotografía o video del Papa desde su ingreso el pasado 14 de febrero.
Desde que se dio a conocer su ingreso hospitalario, millones de fieles alrededor del mundo se han unido en oración por la recuperación del Papa Francisco. El pasado miércoles 19 de febrero, el vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, el cardenal Baldassare Reina, animó a los creyentes a dedicar una hora de oración silenciosa por el Papa.
Incluso, algunos fieles que visitaron el Hospital Gemelli encendieron una vela en su honor dejando unas ofrendas en las afueras del centro médico. En tanto, se sabe que los fieles que tenían pensado asistir a las audiencias del fin de semana, se han congregado en la Plaza de San Pedro, para ofrecer una oración al Papa.