Ir al contenido principalIr al cierre de página
Alejandra Guzmán© Getty Images

Conmovida, Alejandra Guzmán relata su reencuentro con su hija, Frida Sofía

La cantante reveló lo que ella y su primogénita se dijeron en esa reunión que se dio tras tres años distanciadas


Febrero 20, 2025 12:51 PM EST

El corazón de Alejandra Guzmán desborda felicidad. En medio de su duelo, a casi tres meses del fallecimiento de su madre, Silvia Pinal, la cantante ha tenido la dicha de reanudar la comunicación con su hija, Frida Sofía, luego de tres años de mantenerse distanciadas. La intérprete viajó a la ciudad de Miami para reencontrarse con la joven, un emotivo instante del que se siente enteramente orgullosa y agradecida, según compartió en una reciente entrevista en la que habló de ese episodio personal atribuido a doña Silvia, quien según dice permitió la reconciliación entre ambas.

Alejandra Guzmán© Getty Images
Alejandra Guzmán

El reencuentro de Ale con su hija

Conmovida, la Guzmán dio detalles de su reunión con Frida Sofía en la ciudad de Miami, en donde la joven radica desde hace varios años. “Ah, claro (la vi aquí en Miami)”, dijo al acudir como invitada al programa televisivo Despierta América. A pregunta expresa de cómo había sido ese momento, dijo: “Mágico (fue el encuentro), qué te puedo decir, como madre, después de tres años de no verla me hace falta, es mi luz, es mi vida, es lo que más amo en la vida. Yo la tuve en el mejor momento de mi carrera y la tuve porque yo la quería es producto de un gran amor…”, reiteró la cantante.

Frida Sofía es la única hija de Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma© Victor Chavez
Frida Sofía es la única hija de Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma

Al ahondar en los detalles de su reunión, Alejandra reconoció la apertura de su hija para hacer posible este momento, el cual atesora en su corazón. “Le quiero agradecer el tiempo, el espacio, la honestidad, el que seamos de la misma sangre, de la misma casta. Pero también tenemos esa sangre rebelde, juvenil. También la comprendo porque así era yo. También alcancé a decirle a mi madre: ‘Bye, mamá’, ahora es: ‘Hi, mamá’. Son parte de esas etapas, de todos nosotros…”, reiteró.

El abrazo más esperado

En la reveladora charla con Despierta América, Alejandra dio detalles de cómo transcurrió la reunión con Frida Sofía, a quien pudo abrazar después de mucho tiempo. “El abrazo (duró) como media hora. Lloramos, reímos, nos mandamos esas tonterías (memes) y nos reíamos. (Me dijo): ‘Aquí estoy’, y yo le dije: ‘Te necesito, te extraño’. Yo creo que eso tenía que pasar el tiempo y todo el mundo se metió donde no debe, ni le importa. Todo el mundo tiene relaciones en su familia las cuales va superando situaciones, pero nadie nos salvamos de eso, de repente juzgan mucho…”, reveló la intérprete sin poder contener las lágrimas.

Alejandra Guzmán© @laguzmanmx
Alejandra Guzmán

Alejandra también fue enfática al hablar del buen momento por el que atraviesa, no sin antes reiterar la razón por la que siempre defenderá su relación madre e hija con Frida Sofía. “Al final es mi hija y quien más la va a conocer que yo que la parí. Estoy agradecida, estoy lista para dar una gran gira, estoy plena, estoy creativa. Acabo de hacer una canción para mi madre que se llama ‘Para los que nos quedamos’…”.

Alejandra Guzmán con Frida Sofía, doña Silvia Pinal, Giordana y Schersa© HOLA
Alejandra Guzmán con Frida Sofía, doña Silvia Pinal, Giordana y Schersa

El regalo de Silvia Pinal

Durante sus últimos años de vida, Silvia Pinal fue testigo de la complicada relación entre Alejandra Guzmán y su hija Frida. La matriarca hizo todo por verlas unidas, pero no fue hasta poco antes de su deceso que la diva del cine logró comunicarse con la joven, quien se despidió de ella. Ese acto, abrió la puerta a la reconciliación entre madre e hija, razón por la que Alejandra se siente muy agradecida. “Ella me regaló ese momento y yo creo que cuando tú trasciendes puedes dejar una energía tan grande que es como una gran ola, a veces te sube y a veces te hunde. Pero creo que a veces tienes que aprovechar para volver a salir a ver lo bonito de la vida, porque también la muerte creo que es parte de nuestra vida y yo no la veo tan mal…”, dijo.

Video relacionado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.