Emma Raducanu tuvo un día duro en la cancha, y no solo por el acalorado partido que sostenía en Dubái... entre el público, la tenista británica de 22 años descubrió que estaba su acosador, por lo cual entró en un estado de angustia y desesperación que la llevaron a quebrarse y romper en llanto. La tenista tomó un descanso no programado durante el partido del pasado martes, en la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships. Al no estar dentro del programa, esta pausa desconcertó a los asistentes. La reacción de Raducanu al ver al hombre entre el público, llevó a la deportista a acercarse al juez de silla, y comentarle lo sucedido.
Tras hablar con el juez, la deportista se colocó detrás de la silla y su contrincante, Karolina Muchova la acompañó, ofreciéndole su apoyo. En tanto, el hombre fue desalojado de la cancha. Las tenistas regresaron a la cancha y concluyeron el partido, dejando a Munchova como ganadora.
De hecho, el individuo antes mencionado, se acercó a Raducanu el lunes 17 de febrero. Emma fue abordada él en un área pública, presentando una conducta obsesiva, además de que, según los últimos reportes, este le entregó una carta. Un día después, el mismo hombre acudió al torneo y desde las primeras filas, estaba observando el partido, cuando Raducanu lo identificó.
Tras el incidente, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos informaron que este jueves 20 de febrero, el hombre que acosó a Raducanu durante el torneo ya fue arrestado. Además de esto, la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas y anunció que el hombre ha quedado vetado de cualquiera de los torneos. A través de su cuenta oficial de X emitieron el siguiente comunicado:
"El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta fija. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma el martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y posteriormente expulsado. Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza".
El miércoles 19, Raducanu voló de regreso al Reino Unido y usó sus redes sociales para expresar un mensaje de agradecimiento a aquellos que la cobijaron durante ese complicado momento. "Gracias por los mensajes de apoyo. La experiencia de ayer fue difícil, pero estaré bien y orgullosa de cómo regresé y competí a pesar de lo que sucedió al comienzo del partido", se lee en su mensaje. También envió un mensaje a su rival en la cancha: "Gracias a Karolina por ser una gran deportista y le deseo la mejor de las suertes para el resto del torneo".
No es la primera vez que sufre acoso
Raducanu ya había sido blanco de atención no deseada por parte de fanáticos obsesivos. Amrit Magar, de 35 años, fue condenado a principios de 2022 tras ser declarado culpable de enviar notas de amor, visitar la casa de Raducanu en tres ocasiones distintas y robar un zapato que creía que pertenecía a la jugadora, quien en ese entonces tenía19 años.
Magar recibió una orden de restricción de cinco años, luego de admitir que caminó 23 millas para llegar a la casa de la tenista, en Londres. Más tarde, Raducanu admitió en una declaración compartida con el tribunal que la experiencia la había dejado "constantemente mirando por encima del hombro" y sintiendo como si le hubieran quitado "la libertad".