Gran revuelo está causando en redes sociales el intercambio de comunicados entre Angélica Rivera y la revista Caras, luego de que la publicación diera a conocer la noticia del supuesto romance entre la actriz y Diego Klein, su compañero en Con esa misma mirada, la historia que marcará su regreso a la televisión, luego de más de 15 años de ausencia. A través de su cuenta de Instagram, la actriz alzó la voz y desmintió dicha información. En este documento, dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación, Angélica Rivera fue enérgica a la hora de mostrar su molestia ante la especulación. "Respecto a la información publicada en la revista Caras, deseo aclarar de manera categórica que lo que se ha difundido es totalmente falso", se lee en la primera línea del comunicado.
La actriz dejó claro que la relación que existe entre ella y Diego es únicamente laboral. "Como colegas, he tenido el honor de compartir con Diego un proyecto muy especial y formativo. Con esa misma mirada, es una serie que me retó y permitió crecer como actriz, pero sobre todo, me está dando la oportunidad de contar una historia profundamente humana que reivindica el papel de la mujer. Con Diego tengo una relación profesional basada en el respeto y la admiración mutua, por lo que lamento que se tergiverse lo que debería ser una celebración de la creatividad, de la producción televisiva de alta calidad y, sobre todo, del poder femenino".
Alza la voz ante al calumnia
La actriz hizo especial énfasis en la responsabilidad de los medios de comunicación de verificar la información antes de publicarla. "Hay mentiras que lastiman y destruyen, pero también existen otras, como esta, que si bien preocupan, terminan motivando a la reflexión", añadió. Angélica compartió con sus seguidores una duda que le ha surgido tras este incidente. "No entiendo por qué un medio de comunicación se conduciría de esta forma tan poco ética, publicando información calumniosa, y utilizando fotografías sin autorización; violando los principios básicos del periodismo de calidad. Pero esto es algo que no me corresponde resolver a mí, sino a los propios editores y reporteros quienes seguramente esclarecerán esta falta de profesionalismo en su revista".
A pesar del mal trago que esta situación la hizo pasar, Angélica reconoció que este ataque abre la conversación a un tema mucho más trascendental. "Esta calumnia es inadmisible, y no tendría que haber sucedido: pero de alguna manera abre el diálogo para reflexionar la esencia de una serie tan espectacular como es Con esa misma mirada. Es una producción que empodera ala mujer, pero que también invita a reflexionar a una sociedad donde la integridad y la honestidad están más carentes que nunca, como lo demuestra esa penosa situación por la que me pronuncio. Estoy convencida de que el verdadero mensaje de hoy debería estar compartiendo no es este, sino el de ser fieles a nuestros principios y sacar lo mejor de la adversidad", se lee en la parte final de su comunicado.
La respuesta de la revista
Minutos después de que Angélica lanzó este comunicado desmintiendo a la revista, Caras le respondió a través de sus redes sociales, refutando la versión de la actriz y asegurando que hoy presentarán pruebas de sus dichos. "La Revista Caras ha visto el comunicado de la Sra. Angélica Rivera. Ante ello, informamos que mantenemos nuestra investigación periodística respecto de su noviazgo con Diego Klein. Mañana daremos una ampliación de las evidencias del caso. Lamentamos mucho que la destacada actriz prefiera negar la realidad en un momento en el que debería de empoderase a la mujer", se lee en documento firmado por la publicación.
Luego de este intercambio de comunicados, llamó la atención el silencio de Diego Klein quien, horas después utilizó su cuenta de Instagram para compartir imágenes de una reportaje en el que aparece. Por otra parte, las tres hijas de Angélica Rivera, le mostraron su apoyo en redes sociales donde criticaron la respuesta de la revista, quien, según señaló Fernanda, no debió utilizar el feminismo como discurso para encubrir sus acciones: "¿Empoderamiento de la mujer? Así escudan su profesionalismo barato, lleno de calumnias y mentiras. Angélica Rivera es una gran actriz y ustedes reducen su trabajo a un chisme falso para vender morbo. Mejor empodérense ustedes como una revista de chismes baratos", escribió la joven cantante en los comentarios del comunicado de Caras.