Todo está listo para la edición número 37 de Premio Lo Nuestro, una entrega que reconoce lo mejor de la música latina. Este año, la ceremonia es una de las más esperadas, debido al número de artistas que se sumarán a esta fiesta que ya comienza a dar de qué hablar, horas antes de su arranque. Uno de los detalles que más llamó la atención de esta edición, fue la lista de talentos que veremos sobre el escenario, donde llamaron la atención tres nombres, el de Ángela Aguilar y su esposo, Christian Nodal y el de Belinda, ex novia, del cantante, quienes por primera ocasión coincidirán en un evento público de esta naturaleza.
El homenaje a Paquita
Se sabe que los tres ya se encuentran en Miami donde, este miércoles, comenzaron los ensayos desde muy temprano, hora en la que Belinda acudió a preparar su número con Tito Doble P con quien compartirá escenario. Por su parte, Ángela formará parte del homenaje que Premio Lo Nuestro prepara para Paquita la del Barrio, un número en el que la menor de los Aguilar compartirá con su papá y su hermano, Pepe y Leonardo, según contó el patriarca. "Honrar el legado de Paquita la del Barrio para mí es una gran responsabilidad y un verdadero privilegio. Su voz fue un eco en el alma de nuestro pueblo".
Belinda también sostuvo un encuentro con la prensa durante los ensayos, cuando contó en entrevista para Univisión, un poco de lo que el público podrá ver mañana. "Voy a estar con Tito Doble P que es un amigo muy talentoso, compañero, y estoy emocionadísima, ya quiero que nos subamos al escenario. Hicimos un performance muy íntimo, sexy, pero también con mucho girl power, así que siento que les va a gustar", dijo la cantante.
La versatilidad sobre el escenario
Belinda habló de su versatilidad en el escenario, donde lo mismo canta, pop, baladas y hasta corridos coquette, como se refiere a su aportación al regional mexicano: "La verdad es que sí que crecido en el mundo de la música, he tenido diferentes etapas, diferentes momentos y lo que creo que siempre me ha llevado a reencontrarme con mi esencia en la música, es el siempre arriesgarme, haciendo cosas que me gusten, que tengan sentido para mí, no importa el género", explicó.
La cantante está segura que seguir su corazón ha sido la clave de su ascenso en la música. "No importa si estuve cantando pop hace un año o cumbias y ahora estoy haciendo algo más regional o si el día de mañana hago algo más rockero. Creo que mientras sientas lo que estás haciendo, mientras no te dé miedo arriesgarte y que la música sea lo que te está nutriendo, puede hacer lo que tu quieras", añadió.
¿Coincidieron en los ensayos?
Belinda y Tito interpretará La Cuadrada, el nuevo tema de la cantante, con el que, una vez más, busca demostrar que su voz está hecha para todos los géneros. Hace unas horas, la cantante también confirmó su asistencia a Premios Lo Nuestro en redes, donde compartió una historia en la que se anuncia su presencia en la gala que se realizará, este 20 de febrero en Miami.
Por su parte, Ángela Aguilar, actual esposa de Nodal, ex de Belinda, también confirmó su asistencia a esta ceremonia, en la que está nominada en ocho categorías, a través de redes sociales, donde anunció su arribó a los ensayos, esta tarde. Fue la hija menor de Pepe Aguilar quien compartió con sus más de 10.4 millones de seguidores, su llegada a Miami, específicamente al Kaseya Center de Miami, donde tendrá lugar la gala: "Ya llegamos a Premios Lo Nuestro", comentó en una historia donde apareció con un divertido filtro con una gran sonrisa.
La cantante también compartió un clip de los ensayos, a los que arribó de la mano de su mamá, Aneliz Álvarez. En este clip la vemos en acción, poniendo mucha atención a las indicaciones del director, quien estuvo trabajando todo el día con los talentos que acudieron a la prueba de sonido y a montar sus números sobre este escenario que mañana, se convertirá en el epicentro del talento latino. Debido a que cada talento ensayó a diferente hora, se sabe que no coincidieron; sin embargo, en la gala, será otra historia.