La dinastía Fernández vive con ilusión la llegada de las fechas más especiales en el calendario familiar. Esta vez, cada uno de sus integrantes honró la memoria de don Vicente Fernández, quien habría celebrado su cumpleaños número 85. A pesar de su ausencia, su viuda, Cuquita Abarca, así como sus hijos y sus nietos han puesto en alto la memoria del intérprete, y qué mejor manera de hacerlo que con mariachi y un festivo encuentro en el que fuera su hogar, el rancho Los Tres Potrillos. A la par, el fallecido ídolo ha sido recordado por los suyos con emotivos mensajes, como lo hizo Alejandro Fernández.
El homenaje a don Vicente
Este 17 de febrero los Fernández se reunieron para festejar a don Vicente. Desde muy temprano, las puertas del rancho se mantuvieron abiertas para recibir a los seguidores del cantante, quienes pudieron ingresar al mausoleo. Por la tarde, las puertas se cerraron para hacer los preparativos a las siguientes actividades, una serie de danzas tradicionales realizadas frente a la capilla familiar. Posteriormente, a las 5 de la tarde se celebró una misa en la que estuvo presente Cuquita acompañada de sus bisnietas, orgullosa de recordar al padre de sus hijos en el que habría sido su cumpleaños.
Emotiva, Cuquita dio una entrevista a los medios de comunicación reunidos en el rancho, espacio en el que confesó que la presencia de su fallecido esposo se percibe en su hogar. “Sí, se manifiesta y siempre está conmigo…”, aseguró, declaraciones retomadas por Ventanendo. Alex Fernández, Camila Fernández, nietos de don Vicente, también estuvieron presentes, orgullosos de recordar al patriarca en el que habría sido su cumpleaños.
Alejandro Fernández recuerda a su padre
Aunque Alejandro Fernández fue uno de los grandes ausentes al festejo, El Potrillo no olvidó dedicar a su padre un emotivo mensaje, emocionado por celebrar al ídolo y recordarlo como merece. El cantante publicó un álbum de fotos en su cuenta de Instagram en el que reúne postales de momentos junto a su padre, de quien heredó su amor por la música y los escenarios. En las fotos, padre e hijo se dejan ver en varios momentos, El Potrillo aparece durante su infancia y juventud, haciendo evidente su gran cercanía con don Vicente.
“Te veo en todo lo que veo. En los hijos y los amaneceres. En cada momento del día y en cada rincón de la casa. Te quedaste grabado en los ojos de todos aquellos que tuvimos la fortuna de conocerte. Feliz cumpleaños, viejo. Sigue visitando en los sueños”, se puede leer en la dedicatoria, la cual publicó en su cuenta de Instagram. Por supuesto, sus fans se unieron a la celebración virtual, enviando los mejores deseos a la familia del Charro de Huentitán, que como cada año pone en alto la memoria del afamado intérprete.