Para Rihanna y su familia, el pasado 18 de febrero será un día que nunca olvidarán. Su pareja, el rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado "no culpable" en un tribunal de Los Ángeles, donde enfrentaba cargos por un ataque con un arma semiautomática durante una pelea en 2021. Por ese delito, A$AP Rocky –cuyo nombre real es el de Rakim Mayers—enfrentaba una pena de varios años tras las rejas.
Tras escuchar el veredicto del juez, el cantante se lanzó hacia los brazos de Rihanna, quien se encontraba en la misma sala del juzgado. Lágrimas, risas, palabras de aliento y más fueron lo que la pareja intercambió en esos instantes, que les devolvieron la paz, pues desde 2021 A$AP Rocky estaba en la mira de las autoridades.
Luego de que se diera el veredicto a su favor, el músico de 36 años abandonó el lugar con la madre de sus dos hijos, quien estuvo a su lado en cada paso de este arduo proceso.
¿Por qué A$AP Rocky estaba a punto de ir a la cárcel?
A$AP Rocky, cuyo nombre real es el de Rakim Mayers, enfrentaba dos cargos relacionados con una antigua disputa con un examigo, Terell Ephron, conocido como A$AP Relli. Mayers y Ephron formaban el colectivo musical A$AP, pero con el tiempo se fueron distanciando.
Según el rapero A$AP Relli, en noviembre de 2021 tuvo un desencuentro con Rocky en un estacionamiento en Hollywood. Relli cuenta que su examigo sacó un arma y lo amenazó. Tras una discusión, A$AP Rocky se dio la vuelta y se marchó. Según Ephron, él siguió gritando hasta que Mayers se giró y le disparó, causándole una herida en la mano.
Fue hasta abril de 2022 cuando Rocky fue arrestado por los cargos anteriormente mencionados. El rapero fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, poco después de que llegara a territorio estadounidense procedente de Barbados, donde había estado de vacaciones con su novia. Según varias fuentes policiales, Rihanna estaba con Mayers al momento de su arresto. Al músico se le fijó una fianza de $550,000, de acuerdo con el informe de arresto del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, y fue liberado tres horas después de pagar la fianza.
La Fiscalía retrató al novio de Rihanna como una persona violenta “capaz de disparar contra un viejo amigo” en medio de una acalorada discusión. Mientras que la defensa del intérprete aseguró que Terell Ephron estaba celoso del éxito de A$AP Rocky, además de que supuestamente, tenían rencillas económicas. Joe Tacopina, abogado de Rocky, declaró que el arma utilizada en el ataque era de utilería y no auténtica.
La reacción de Rihanna en sus redes sociales
Aliviada después de que el juez absolviera al padre de sus hijos, RZA y Riot, la cantante usó sus redes sociales para expresar su gratitud. A través de Instagram stories publicó: “La gloria pertenece a Dios y sólo a Dios. Agradecida, honrada por su misericordia”.