El temor y la sorpresa se apoderó de los pasajeros de un vuelo internacional en el aeropuerto de Pearson, a las afueras de Toronto, Canadá, ya que al intentar aterrizar el avión quedó volcado boca abajo sobre la pista, dejando 15 personas heridas ante el increíble suceso. Las impactantes imágenes de la aeronave de Delta Airlines han dado la vuelta al mundo mientras empiezan a salir las primeras declaraciones de los pasajeros a bordo, quienes no podían creer lo que había pasado.
"¡Santo dios! Yo estaba dentro de ese avión", dice uno de ellos al grabar con su celular las condiciones del avión mientras las sobrecargos evacuaban a las personas y los bomberos acudían al lugar del accidente para evitar que se produjera un incendio. Una mujer que también estaba dentro del avión en el momento del incidente, compartió un video en el que se le puede observar aún en su asiento, con el cinturón de seguridad puesto. "Mi avión se estrelló y estoy boca abajo", agregó junto al clip que dejó impactados a los internautas.
Otro de los pasajeros también brindó una visión de lo que sucedía en la pista mientras los servicios de emergencia apresuraban sus labores, pues empezaba a salir humo del fuselaje, lo cual podría poner en riesgo la vida de varias personas. "Acabamos de aterrizar. Nuestro avión se estrelló. Está al revés. La mayoría de la gente parece estar bien", dijo.
Bajo investigación
Con la situación bajo control, las autoridades en Canadá han empezado una investigación para determinar las causas del accidente de Delta Airlines, motivo por el que dos pistas del aeropuerto permanecerán cerradas. Por el momento, los reportes tras la situación descartan alguna pérdida humana, aunque aseguran que tres de los pasajeros heridos y que fueron trasladados al hospital se encuentran graves.