La brillante carrera de Lionel Messi en el fútbol no solo ha inspirado a miles alrededor del mundo, sino también a sus hijos. Thiago, Mateo y Ciro, los niños que comparte con su esposa Antonela Roccuzzo, han querido seguir los pasos de su famoso padre uniéndose a la academia del Inter Miami, perteneciente al club que lidera el astro argentino. Y tal parece que al igual que él, estos pequeños están conquistando la cancha, pues recientemente se hicieron de una significativa victoria en un importante torneo.
El pasado 17 de febrero, Antonela usó su cuenta de Instagram para expresar su orgullo por el triunfo de sus hijos. “Campeones por tres! @intermiamicf_academy”, escribió la guapa argentina al compartir una linda postal familiar junto a Leo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, de 11, 9 y 7 años, respectivamente.
En la imagen se veía a feliz pareja sonriendo llena de orgullo mientras posaba con sus hijos en la cancha. Los niños usaban sus uniformes rosas de la Inter Miami CF Academy y además lucían medallas con la inscripción del torneo en el que participaron: la Weston Cup & Showcase, la cual se disputó entre el 14 y el 17 de febrero. Los seguidores de la mamá de tres no solo celebraron el triunfo de los niños, sino que también felicitaron a Antonela y a Messi por la hermosa familia que tienen. Famosos como Tini Stoessel, Elizabeth Gutiérrez, Sofía Balbi y Cami Homs reaccionaron a la publicación.
Aunque ‘Anto’ no reveló más detalles de la competencia en su publicación, se sabe que los niños jugaron en distintas categorías de acuerdo con su edad. Thiago lo hizo con la Sub 13, donde también milita Benjamín, el hijo de Luis Suárez, quien es uno de los mejores amigos de Messi. Mateo jugó con la Sub 10 y Ciro con la Sub 7.
Animados por sus cariñosos padres, los niños pusieron todo su empeño en los partidos, y sus esfuerzos rindieron frutos, pues los tres regresaron a casa como campeones. Además de las fotos con fans que circularon en redes sociales tras las finales, en X se publicó un video que comprobó que hasta el más pequeño de los retoños del argentino heredó su talento. Las imágenes mostraban a Ciro haciendo una genial jugada con la que burló a varios contrincantes antes de anotar un gol, el cual seguramente fue clave para la victoria de su equipo.
Messi habla de las cualidades de sus hijos en el fútbol
El junio del año pasado, Leo concedió una entrevista a Marcelo Tinelli para la cadena de televisión argentina América TV y habló, entre otras cosas, de sus hijos. Messi contó que sus retoños se adaptaron rápidamente a su vida en Miami, donde disfrutan jugando fútbol. “Pasamos mucho tiempo en el club. Luis (Suárez) también tiene los hijos más o menos de la misma edad que los míos, entonces en vez de juntarnos en una casa nos juntamos en el club a ver los entrenamientos”, contó entonces.
Leo reveló también que sus hijos son muy diferentes, por lo que suelen reaccionar de distinta forma a los comentarios sobre su desempeño en la cancha. “Thiago es más sensible y lo asimila de peor manera si le decís algo malo. Pero hoy que está más grande; entiende mucho más y juega. Él mismo ya se da cuenta o siente cuando hace algo bien o algo mal y me busca para hablar y comentar”, contaba sobre su primogénito.
Sobre Mateo, Leo dijo: “Le podés decir cualquier cosa. Aparte le c***a un huevo lo que yo le diga, si está bien o mal, él lo toma de la misma manera”, dijo el astro argentino sobre el segundo de sus hijos. Finalmente, reveló que es con su hijo más pequeño con quien ha encontrado más similitudes de personalidad. “Ciro es muy parecido a mí, en el carácter. Es más, lo hablamos mucho con Antonela, que cada vez tiene más cosas de mi carácter. Yo soy raro también... Tengo mis locuras, mis momentos, por ahí están todos juntos jugando y él (Ciro) no participa porque no le importa lo que están jugando o está en otra”, explicó.