Han pasado poco más de dos meses desde la partida de doña Silvia Pinal y su recuerdo sigue intacto en el corazón de sus seres queridos, quienes todos los días celebran su vida y su legado. Es por eso que han decidido honrar su memoria respetando su última voluntad, la cual era que sus restos descansaran en la cripta familiar, en donde también se encuentran los de su hija, Viridiana Alatriste. Algo con lo que han cumplido al pie de la letra, pues según se ha revelado, la familia de la 'Diva del cine mexicano' ya consumaron sus deseos.
De acuerdo con la periodista Rosario Murrieta, jefa de información del programa Ventaneando, se dio a conocer que tanto los hijos como una de las nietas de Silvia, realizaron una íntima ceremonia para así cumplir con la petición que en vida les hizo la actriz. “Ya están depositadas en la cripta familiar que tienen en el panteón Jardín, donde están los restos de su hija Viridiana Alatriste, y también de su mamá, es decir, de la abuela de la familia, doña María Luisa Hidalgo”, señaló la comunicadora, durante una de las emisiones del show de TV Azteca.
De acuerdo con la colaboradora de Ventaneando, la ceremonia se realizó el pasado 9 de febrero y estuvieron presentes los tres hijos de la actriz. “Ahí fueron depositadas, tal como se había previsto, esto fue el domingo pasado, en una ceremonia en la que tenemos entendido estuvo Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Stephanie Salas”, señaló.
Aunque hasta el momento ninguno de los miembros de la dinastía Pinal se ha pronunciado al respecto, la asistente de la actriz, Efigenia Ramos, ya había hablado adelantado que las cosas se darían de esa forma, pues así lo expresó doña Silvia en su momento. "Ya tengo lista la cripta familiar, y lo que ellos digan, lo haré. Ella quisiera estar al lado de su abuela, de su mamá, de su hija, de Gustavo Alatriste, porque ahí está también”, explicó Ramos en diciembre de 2024.
Lo que se sabe sobre el legado material de doña Silvia
Hasta este momento, los detalles de la herencia de Silvia Pinal se mantienen bajo total hermetismo. Sin embargo, tanto Alejandra Guzmán como sus hermanos han establecido algunas reuniones para poner en orden todo lo que sea necesario. “Realmente es lo que menos me importa, pero sí, en algún momento vamos a tener que leer el testamento… Mi mamá tuvo y tiene muchísimas cosas, pero todo lo dejó súper organizado, no se le va una”, dijo la Guzmán en días pasados en una charla concedida al programa televisivo Despierta América.