Zoe Saldaña avanza con pasos firmes rumbo a los Oscar. La actriz, que ha arrasado en todas las entregas de premios por su trabajo en la película Emilia Pérez, se ha anotado una nueva victoria durante los premios BAFTA -considerados como los Oscar británicos-, al coronarse como la ganadora en la categoría de 'Mejor Actriz de Reparto', en la que compartía nominación con Selena Gomez, Ariana Grande, Felicity Jones, Jamie Lee Curtis e Isabella Rossellini. Un instante que sin duda quedará guardado en su corazón para siempre, pues además esta es la primera vez que logra conquistar este premio, por lo que no dudó en dedicárselo a su familia, especialmente a su madre, Asalia Nazario, a quien atribuyó gran parte de su éxito.
Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, Zoe subió al escenario para recibir su premio y agradecer a todos los que hicieron posible que ella estuviera ahí. De hecho, la intérprete se tomó unos segundos para dedicar su premio a una de las personas más importantes de su vida, quien la impulsó a lograr todo lo que ella soñaba. "Quiero agradecer a mi mamá por ser tan desinterasada", dijo la intérprete con la voz entre cortada. "Gracias a ti yo puedo hacer lo que quiero, y es una locura, lo estoy haciendo", agregó. Fue entonces que se dirigió a su esposo, Marco Perego y a sus tres hijos. "A mi esposo, eres el favorito de Dios y lo odio, pero eres hermoso. Gracias a mis niños, Cy, Bowie an Zen, gracias", finalizó.
En otro instante de su discurso, Zoe habló de lo que Emilia Pérez representa en su vida, resaltando la importancia de la inclusión y el respeto hacia la comunidad transgénero. “Ha sido el reto creativo de mi vida. ¿Cómo empiezas siquiera a abordar una película que simplemente desafía la categorización? Se empieza por tomar la iniciativa con Jacques Audiard, así que muchas gracias", expresó. "Se supone que las películas cambian los corazones y simplemente desafían las mentes, y espero que Emilia Pérez haya hecho algo así. Por favor, porque las voces necesitan ser escuchadas”, dijo conmovida.
Y es que para la intérprete, el tema de las personas transgénero no es ajeno, pues también le dedicó el premio a su sobrino Eli. “Dedico todos estos premios y la película Emilia Pérez a mi sobrino, Eli. Él es la razón -ellos son la razón- por la que me apunté a hacer esta película en primer lugar. Así que como tía orgullosa de una vida trans, siempre estaré al lado de mi comunidad de personas trans", señaló.
Hace frente a la polémica que ha envuelto a 'Emilia Pérez'
Finalmente, Zoe Saldaña se refirió a las dificultades que como elenco han enfrentado por lo que la película ha generado en el mundo, desde las críticas más positivas, hasta las que no están de acuerdo con el éxito de esta. “Gracias a la crítica por este increíble honor. Estoy muy orgullosa de estar aquí con mis compañeras, cuyos trabajos me inspiran. A veces, las críticas negativas nos hacen dudar, pero también nos brindan valiosas lecciones. Valoro el papel de la crítica y siempre las escucho", concluyó.