Todo está listo para el estreno de La Jefa, la nueva producción de Telemundo, que llegará a la pantalla chica el próximo 18 de febrero. A propósito de su arranque, visitamos a parte del elenco en una de las locaciones de la Ciudad de México, donde se desarrolla la trama. Tras bambalinas, conversamos con Yany Prano y Pepe Gámez quienes nos compartieron los detalles más personales de su participación en esta serie, en la que el hilo conductor es el amor incondicional. En exclusiva para ¡HOLA! AMÉRICAS, los actores nos compartieron pormenores de la química que hay en el set con la protagonista, Fabiola Gujardo, quien da vida a La Jefa:
"Fabiola es increíble, tiene mucha fuerza, de verdad es La Jefa, es muy comprometida y conectamos muy bien cuando estamos en escena, es una gran compañera y eso hace que el trabajo fluya mucho mejor"
Dante Aguiar, Fabiola Guajardo y Yany Prado detrás de cámaras de 'La Jefa'.
En esta sincera conversación, Yany nos transmitió su alegría, que contagia a todos durante los llamados. "Soy una persona que trato de mantener una energía positiva en el set, me la paso cantando, pero soy muy disciplinada también, muy enfocada, en las cosas que hago y sobre todo con mi personaje, para hacer un buen trabajo y que el publico vea una interpretación con calidad". La actriz cubana, da a Yadhira, la mejor amiga de Gloria Guzmán, un papel por el que luchó desde que hizo el casting.
Entrevista con Yany Prado:
Video relacionado
¿Cómo mantienes el equilibrio entre los llamados y tu vida personal?
"Llego a la casa y sólo me da tiempo de estar con mi perrita, porque mi novio está haciendo una película en Chile. En la vida personal vas fluyendo, a veces yo me echo un traguito de ron para descansar, de repente hago yoga, no sé dependiendo. Sí hay escenas muy fuertes en este proyecto que dejan muy cansada física y emocionalmente, pero nada que un buen descanso no haga más fácil. Al otro día, de pie y a seguir rodando".
Qué prefieres, ¿foro o locación?
"Siento que luego en locación, para es mí es mucho más cómodo, porque está la vibra de la gente que te está viendo, creo que prefiero más locación".
¿Con quién te llevas mejor en esta producción?
"Yo soy una persona que trato de tener buena vibra con todo el mundo y eso se contagia, todos la verdad se llevan muy bien conmigo. Normalmente siempre hago más conexión con la persona que me toca grabar al día, charla, un poco de charana y toda la cosa, pero con todos, no tengo a nadie en especial. Aunque Mayra, además de que la admiro es alguien muy especial, es la primera vez que la conozco en este proyecto y la verdad que es un mujerón increíble, con ella tengo mucha conexión".
¿Si no hubieras interpretado a Yadhira, qué papel te hubiera gustado ser?
"Mi amor, cómo me preguntas eso, La Jefa, interpretaría a Gloria, porque es esa mujer que queremos ser todas, fuerte capaz, ese amor maternal que da todo por su hijo, me encanta la personalidad que tiene este personaje y si no fuera Yadira, haría, sin duda a Gloria, La Jefa".
La historia plantea la premisa de que por amor se vale todo, ¿tú lo crees?
"Lo creo totalmente, de hecho tengo tatuada una frase que dice: 'Desde el amor', creo que el amor es el sentimiento más fuerte que siente uno tan a lo profundo de su ser y se te olvida cualquier cosa y lo das todo por ese ser".
¿Qué ha sido lo más loco que has hecho por amor?
"A lo mejor llorar alguna vez, es lo más loco que he hecho. Que les recomiendo que no lloren, esta lagrimita cuesta y no nos puede costar el amor de un hombre ni nada de eso".
¿Cuál es tu momento preferido del detrás de cámaras?
"Las entrevistas, me encanta hablar y contar mi experiencia y sobre todo, cantar, me encanta cantar con el equipo".
¿Qué género de música es el que más cantas?
"Balada, pero realmente lo que escucho yo es música clásica o música de los 80, me dicen que soy un poco vieja con mis gustos musicales, pero jamás me dirán que tengo mal gusto musical"
Fabiola e Iván Arana, protagonista de esta historia.
¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
"No paro de estudiar, yo no uso chicharo y me aprendo todas las escenas".
¿A quién fue a la primera persona que le contaste que formarías parte de ‘La Jefa’?
"A mi novio Tiagho, de hecho me ayudó a hacer el casting y cuando lo obtuve, al primero que le dije fue a él y luego a mi familia, a mi madre y a mi hermana".
¿Qué significado tiene el amor en tu carrera?
"El amor lo es todo para mí, creo que es el motor más saludable para el alma".
¿Cómo te gustaría recordar las grabaciones de ‘La Jefa’?
"Con una sonrisa en mi cara, así me gustaría recordar este momento, al equipo, la historia y el elenco".
Pepe Gámez , Fabiola Guajardo y Cristián de La Fuente en la presentación de 'La Jefa'.
Entrevista Pepe Gámez:
Por su parte, Pepe Gámez nos habló de su papel de Sebastián Cruz, un personaje que lo trajo de vuelta a casa, ya que esta historia se graba en la Ciudad de México, lugar que vio nace al actor. "Pude reconectar con mi país, había estado trabajando mucho en Miami y en Los Ángeles y estar en la Ciudad de México me encanta". El actor también nos habló de su prometida, Madison Ardenson quien se mudó con él a nuestro país, para acompañarlo en la aventura con La Jefa:
"Es la mujer más maravillosa de la vida (...) Siempre está junto a mí, siempre me está apoyando, ella no me visita, ella está conmigo siempre. No tengo palabras para expresarte lo contento que estoy en esta nueva etapa en la que estamos juntos"
Pepe Gámez
Video relacionado
¿Te identificas con algún rasgo de tu personaje?
"Con el amor. Sebastián está movido por el amor, yo tengo unos hermanos maravillosos como Pepe, en mi vida personal, y fue muy fácil para mí identificarme con lo que es la sangre. Cuando te dice tu hermano: 'No te preocupes, no te voy a fallar', eso lo encontré maravillosos y se lo agregué a Sebastián".
¿Crees que por amor se vale todo?
"Depende a qué llames todo. Pero sí, yo creo que el amor es el motor más grande que tenemos los seres humanos, ni el odio es más grande que el amor. Yo en mi vida personal, te puedo decir que sí, definitivamente el amor es lo que me ha llevado a tomar decisiones arriesgadas, atrevidas, cosas que jamás pensé que iba a lograr".
¿Qué es lo más atrevido que has hecho por amor?
"No sé hemos hecho de todo por amor, vendido cosas, vendí ropa para poder comprar flores, yo creo que la emoción que nos hace sentir el amor y lo gratificante que es sentirnos enamorados y todo pasa a segundo término y nada tiene un valor, más lo que uno carga, no quiero decir todo, pero definitivamente nos hemos dejado llevar por el amor y yo creo que es lo más bonito que nos puede suceder en la vida".
¿Qué significó para ti grabar este proyecto en la Ciudad de México?
"Reconectar con mi país, había estado muy ausente, he estado trabajando mucho en Miami, en Los Ángeles y estar en la Ciudad de México, me encanta, me volví a subir al Metro, me encanta ir al Metro, fui a la Villa tres veces, me fascina. He ido a comer muchos tacos. Fui a Xochimilco con el mariachi, el tequila, los amigos, traíamos un perro en la trajinera, eso a mí me emociona mucho, el cariño de la gente, como México no hay dos".
Estuve en Venecia hace poco, como tres meses con mi novia, fuimos juntos y luego la llevé a Xochimilco y me dijo: 'Me gusta más Xochimilco que Venencia', es que cómo México no hay dos. Eso me encanta, me recuerda de dónde soy, mis raíces. Se trabaja muy a gusto".
¿Cómo hace para mantener el equilibrio entre la serie y tu vida personal?
"En esta serie, me tocó suerte, con esta producción ha sido muy organizado, estoy sorprendido, sí son bastantes horas, pero muy bien organizado, normalmente los actores deben esperar mucho, estoy muy sorprendido y quiero volver a trabajar con esta producción".
"Y aunque no fuera así, ya estoy acostumbrado y traigo mi libro, traigo mi laptop, a mí me encanta vivir en un camper, creo que es parte del trabajo. Cuando hacemos lo que amamos, hay que sentirnos muy bendecidos cuando tenemos trabajo. Así que estoy feliz, como pez en el agua".
¿Qué te gusta hacer entre escena y escena?
"Me gustaría echarte mentiras que me pongo a leer, sí me pongo a leer, pero también checo mis redes sociales, trato de conectar con el público, es algo que hago en mi carrera, como parte del trabajo, me encanta, de repente hago muchos lives. Veo que hay cinco escenas sin mi y si ya estoy preparado, me pongo a hacer lives y conecto con gente de Argentina, de Chile, Colombia, me pongo a saludar y a contarles lo que se viene con La Jefa, eso me encanta, lo disfruto muchísimo.
A veces leo o preparo las escenas del día siguiente, para llegar a casa y poder pasar tiempo con mi mujer".
"Por mi familia, tengo una familia maravillosa, una y sana. Mi mamá va a cumplir, mi mamá va a cumplir 77 años en dos días y mi papá tiene 79, están sumamente sanos y contentos, llenos de vitalidad y creo que eso sería lo que yo más agradezco".
¿Cómo te apoyó tu prometida Madison Anderson, en este proyecto?
"Es la mujer más maravillosa de la vida, es la mujer que aún no termino de conocer lo que es capaz de hacer, que me ha catapultado a cosas hermosas que me están sucediendo y creo que ella es el detonante de eso. Siempre está junto a mí, siempre me está apoyando, ella no me visita, ella está conmigo siempre. No tengo palabras para expresarte lo contento que estoy en esta nueva etapa en la que estamos juntos.
Ha sido un crecimiento enorme, no puede ser que hemos avanzado con pasos tan firmes. Definitivamente, las cosas buenas que me están pasado ahora, es porque tengo esa gran mujer a mi lado.
Llevo muchos proyectos y antes llegar a casa y no tener a nadie a quien contarle, es bonito también lo viví, pero ahora llego y tengo a alguien que me entrevista así como tú".