Si de algo se siente orgulloso Pepe Aguilar es de la sensibilidad creativa de sus hijos. Tanto Ángela como Leonardo han tomado la decisión de incursionar en la música, especialmente en el género regional. Sin embargo, el hijo mayor del intérprete, Emiliano, fruto de su relación de hace varios años, ha comenzado a hacer carrera como cantante de rap, hip hop y música urbana, algo de lo que Pepe está completamente enterado, a pesar del distanciamiento que existe entre ambos. Como pocas veces, el cantante opinó sobre la música de su primogénito, reconociendo su talento para el género en el que ahora se desenvuelve.
¿Qué dijo de su hijo?
Pepe acudió como invitado al programa televisivo De Pisa y Corre, conducido por Paola Rojas, espacio en el que presentó su nuevo sencillo titulado Examen de Tristeza. En ese sentido, el cantautor fue cuestionado por la vena artística de sus hijos, sin que Paola omitiera a su hijo Leonardo. Por unos segundos, además escuchó uno de los raps hechos por el joven, quien ha realizado algunas presentaciones y lanzado temas que ya pueden ser escuchados por las plataformas digitales o en YouTube.
Al referirse al trabajo musical de sus hijos, Pepe fue muy claro al hacer énfasis en su orgullo por verlos desarrollarse en sus respectivos proyectos. “Yo creo que lo trae en la sangre y son buenos para lo que hacen, yo muy orgulloso, cada quien desde su trinchera…”, dijo Pepe en la charla, abierto a conversar y a poner en alto lo mucho que su familia ha logrado construir gracias a la música.
La reacción al escuchar a su hijo
Entrados en confianza, Paola pidió a la producción del programa De Pisa y Corre reproducir un fragmento de la canción titulada Con la Frente en Alto, de Emiliano Aguilar, un instante que tomó a Pepe por sorpresa, quien opinó del proyecto de su primogénito con total apertura. “Le hace bien, yo la verdad, no conozco muy bien el género, pero a mí me parece que es muy auténtico el canijo”, dijo el cantante. De esta manera, Pepe deja claro que ver a sus hijos realizarse ha sido una de sus grandes satisfacciones, más allá del distanciamiento con Emiliano, quien se ha enfocado en su proyecto y en cuidar de su pequeña hija.
No mantienen comunicación
Semanas atrás, Emiliano Aguilar habló de la relación con su padre, asegurando que han transcurrido un par de años desde que ambos dejaron de hablar. “No, no he hablado con nadie desde hace rato... un rato que no hablo directamente con mi papá. Mi papá no es una mala persona, mi jefe está tratando de hacer lo mejor que puede con la situación que se le está presentando. Tenemos nuestras diferencias, no pensamos igual", explicó durante su visita al podcast titulado Doble G, aunque sin ahondar en los detalles del por qué él y su padre se encuentran distanciados. “Muchas personas dicen que somos muy parecidos él y yo. No es que no nos llevamos bien, yo nunca voy a hablar mal de mi papá, yo a mi papá lo quiero mucho, pero no coincidimos en muchas cosas. Llevo dos años sin comunicarme con él, nada de nada, creo que una vez me dijo feliz cumpleaños en Instagram…”.