El pasado 13 de febrero los titulares de la prensa fueron acaparados por una noticia: la separación de Kanye West y Bianca Censori. Los reportes llegaron apenas unos días después de que el rapero y la arquitecta protagonizaran una polémica escena en la alfombra roja de los GRAMMY. Sin embargo, tras el revuelo causado por la supuesta ruptura, un representante de la pareja ha salido a desmentirla, asegurando que el cantante y su esposa siguen juntos y con planes de celebrar San Valentín.
Milo Yiannopoulos, representante de West y Censori desde hace un tiempo, ha señalado que los informes de separación son totalmente falsos. “Ye y Bianca están en Los Ángeles, a punto de disfrutar juntos del día de San Valentín. Los anuncios sobre su vida privada vendrán directamente de ellos, no de rumores sin fuentes en la prensa sensacionalista”, dijo a The Hollywood Reporter.
Yiannopoulos mencionó a su vez que esta no es la primera vez que surgen reportes de ruptura entre el cantante y su esposa. “¿Es esta la quinta o sexta vez que la prensa informa erróneamente que Ye y Bianca se están separando? He perdido la cuenta”, comentó.
Previamente Yiannopoulos ya se había referido a sus controversiales representados, en concreto sobre aquellas opiniones de que Kanye aparentemente estaba tratando a su pareja como un objeto, a raíz de su aparición en la alfombra de los GRAMMY usando un vestido totalmente transparente.
“Hay una persona que controla lo que Bianca Censori viste. El nombre de esa persona es Bianca Censori”, dijo también a The Hollywood Reporter, aclarando que el rapero, de quien destacó su fuerza creativa en el mundo de la moda, es solo “jefe final”, pero la sensibilidad de Censori es “la inteligencia creativa que guía y el impulso detrás de la forma en que se viste”. El mismo Ye confirmó esto en su cuenta de X al afirmar que nunca obligaría a su esposo a usar algo que la hiciera sentir incómoda.
¿Qué decían los reportes de divorcio?
El Daily Mail había publicado, con base en una fuente anónima cercana al rapero, que él y Bianca se había separado y que estaban a la espera de hacer oficial la disolución de su matrimonio. TMZ citó al tabloide británico y agregó que West y Censori ya se habían puesto en contacto con abogados especializados en divorcios.
De acuerdo con diches medios, Kanye y Bianca habrían acordado de manera verbal que ella recibirá un pago de 5 millones de dólares tras su breve matrimonio que se dio a conocer en diciembre de 2022. A su vez, el Daily Mail reportó que Censori permanecería por ahora en su casa de 35 millones de dólares situada en Beverly Park North, Los Ángeles.
Tal como lo mencionó Yiannopoulos, esta no es la primera vez que Kanye y Bianca se ven envueltos en rumores de separación. En octubre de 2024 surgieron versiones de una posible crisis y separación entre Kanye y Bianca. En aquella ocasión se argumentó que no se sabía con certeza los motivos que habrían provocado la separación, pero una fuente contó a TMZ que el cantante había mencionado en su círculo cercano que planeaba vivir en Tokio y divorciarse de Bianca.