Desde el sensible fallecimiento de Ernestina Sodi, hace tres meses, su primogénita, Camila Sodi, había preferido vivir el duelo alejada de los reflectores, hasta ahora, que su regreso al cine la hizo retomar su agenda de trabajo. En la víspera del estreno de la cinta Chica conoce chico, la comedia romántica que se estrenará este 14 de febrero por la pantalla de MAX, la actriz concedió una sincera entrevista a ¡HOLA! AMÉRICAS en la que abrió su corazón para confesarnos lo mucho que le hubiera gustado compartir con su mamá este logro profesional. La protagonista nos habló de lo especial que es esta cinta, ya que también fue el último trabajo que realizó como director Raúl Martínez, quien lamentablemente falleció en septiembre de 2023.
La actriz nos habló de su gran regreso al cine en esta comedia romántica.
"A mí me hubiera encantado que mi mamá hubiera visto esta película"
Camila Sodi
En esta conversación, Camila estuvo acompañada de su co-protagonista, quien también le dedicó este trabajo a Ernestina Sodi y al director quien plasmó su talento en este filme antes de partir. "Se lo dedicamos a la mami de Cami y a Raúl", nos confesó Sebatián Zurita, quien compartió una vez más roles con Sodi así como lo hicieran en Cómo cortar a tu patán, de 2017 y en la puesta en escena El otro lado de la cama.
Por su parte, Sebastián Zurita, nos habló de los grandes retos de hacer reir.
¿Cómo fue su reencuentro en el set?
Sebastián Zurita: "Nos conocemos muy bien trabajando y como amigos, hay una confianza bien padre para poder hacer personajes como estos donde nos burlamos de nosotros mismos y de todo lo que sucede alrededor. La verdad, todo el elenco es un grupazo, esperemos se transmita esa vibra y que la gente lo disfrute mucho".
Como sus personajes de Lucía y Jorge, ustedes, ¿creen en el amor verdadero?
Camila Sodi: "¡Sí! total y absolutamente sí rotundo".
Sebastián Zurita: "Sí, creo que hay amor ahí en el mundo".
¿Tienen alguna similitud con sus personajes?
CS: "Bueno, mira, Sebastián vive con su papá y su hermano todavía en México, entonces, son idénticos. Lleva años haciendo no sé qué, estudiando lo mismo. Ya dilo, Güero, eres idéntico al personaje".
SZ: "Sí, sí, soy igualito, lo único que no he tenido es una relación, bueno, por eso es ficción. Yo no tengo esa conexión con el personaje, pero sigo viviendo con mi papá. Siempre hay algo de propio, no importa qué personaje, siempre tiene algo que eres tú o que pudiste haber sido. Por eso es muy divertido de hacer, lo que hacemos".
Camila y Sebastián protagonizan 'Chica conoce chico', película que se estrenará este 14 de febrero por MAX.
¿Qué es lo más retador de hacer una comedia romántica?
SZ: "Para mí el reto más grande es mantenerla entretenida, mientras sigues hablando de temas que nos pasan a todos y que nos podamos sentir identificados".
¿Qué consejo le darían a un actor que debuta en las comedias románticas?
CS: "¡Que se divierta!, porque cuando la pasas bien se traduce a la pantalla y al público, hay un algo que lo absorbe. Hay como una especie de carisma necesaria para contar estas historias que tiene que atravesar la pantalla. Creo que a mí me hizo reír tanto el personaje de El Güero, y tiene que ver con eso, con que como actor, él sabe jugar la comedia romántica desde un lugar de carisma absoluto y eso es muy valioso".
SZ: "Mientras más mientras más privados y personales sean los chistes, a mi gusto, más se relacionan con la gente, porque son los miedos y las ilusiones que todos tenemos. Entonces, al final de cuentas, eso es lo que hace que la gente se identifique con los personajes y con las historias. Todos estamos buscando algo".
La actriz nos reveló que le dedica este trabajo a su mamá, Ernestina Sodi y al director, Raúl Martínez.
Personalmente, ¿a quién le dedican este trabajo?
CS: "Mira, a mí me hubiera encantado que mi mamá hubiera visto esta película. Murió hace poco y el director también, así que me hubiera encantado que hubiera visto su última película, porque fue la última película de Raúl. Entonces, para mí, la dedicatoria personal es para mi madre y para Raúl, que yo sé que en algún lugar la están viendo. Es más, ya vieron cómo la hacíamos. Entonces, ya con eso me doy por buena".
SZ: "Yo creo que esa es la mejor que pueda haber. Se la dedicamos a la mami de Cami y a Raúl. Creo que al final de cuentas, son gente que nos han acompañado, que conoce nuestro trabajo, que conocen la película. Se lo dije Cami, hace unos mesecillos: ya uno no necesita ponerles la película, ellos el día viernes la estarán viendo y la disfrutando con nosotros'.