Su amor por la televisión es tal, que Galilea Montijo no solo disfruta de su faceta como conductora, pues cuando surge la oportunidad también participa en las dinámicas de los espacios en los que labora, como recientemente ocurrió en la transmisión del programa Hoy. La tapatía sorprendió al aparecer a cuadro recostada sobre una camilla y a punto de ser explorada por una doctora, quien en vivo le realizó un ultrasonido. De manera espontánea, Galilea evocó el instante en el que las mujeres acuden con la especialista a supervisar sus embarazos, incluso hizo un simpático comentario sobre sí misma poco antes de iniciar el procedimiento, pues como ha dicho anteriormente desea volver a ser mamá: “No sabemos si es niño o niña”, dijo entre risas.
¿Qué reveló el ultrasonido?
Previo a la exploración, acompañada por Andrea Legarreta y Raúl Araiza, la doctora explicó en qué consistía el ultrasonido y la razón principal por la que lo realizaban. “¿Doctora, no es por ósmosis el embarazo?”, respondió de manera simpática Montijo. En ese mismo sentido, reveló que la especialista fue la encargada de realizarle tal procedimiento cuando su hijo Mateo venía en camino, por lo que se mostró feliz al recordar ese instante de su vida que hoy llena de mucha ilusión su corazón.
Tras dar a conocer que el ultrasonido no era para supervisar o confirmar un embarazo, Galilea reveló la razón del mismo: “Me mandaron a hacer un ultrasonido para detectar si tengo piedras en el riñón. Entonces lo importante que es hacerte los chequeos, o en la vesícula…”, dijo la presentadora durante la transmisión, mientras en una pantalla se percibían las imágenes del estudio era llevado a cabo. “Va muy bien, no tiene piedras en la vesícula…”, dijo la doctora.
El malestar de Galilea
Aunque se encuentra bien de salud, Galilea habló de un reciente malestar que la aqueja, por lo que el ultrasonido le sirvió de guía para tener mayor certeza de cómo se encuentra. “Traigo un dolor ahí constante, desde hace (tiempo). Te vas acostumbrando al dolor y traigo ahí un dolor, al ladito del ombligo…”, contó la tapatía, quien recibió el inmediato diagnóstico de la doctora: “Tu riñón se ve bien, todo está dentro de lo normal.”. Feliz de que todo se encuentre en orden, Montijo y Legarreta destacaron la importancia de acudir a las revisiones médicas, pues gracias a ello se pueden detectar y prevenir determinados padecimientos.
Galilea quiere tener otro bebé
Mientras todo transita con calma para Galilea, la conductora del programa Hoy ha revelado con anterioridad su deseo por volver a ser mamá. De hecho, ha compartido que busca tener una niña. Aunque no es algo sencillo, contó que no pierde las esperanzas. “Ahí estamos, yo me sigo sintiendo de 30 pero mi cuerpo ya no. Estamos en la búsqueda de las mejores opciones, desgraciadamente no hemos podido viajar porque encontramos un lugar que se acerca mucho a lo que estamos buscando, porque yo tengo matriz, pero mi cuerpo hace varios años que… Tuve una menopausia muy temprana, de hecho, a los 47 años…”, dijo la tapatía en una entrevista retomada por medios como Radio Fórmula en noviembre de 2024.