El caso por la custodia de José Julián Figueroa se sigue actualizando, luego de que en las últimas horas, Imelda Tuñón dio a conocer detalles del falló de un Juez de Amparo que dictó una suspensión de oficio y de plano en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y al DIF de la CDMX por ser autoridades relacionadas con la "desaparición forzada del menor". En respuesta a esta noticia, Maribel Guardia usó su cuenta de Instagram para compartir un comunicado aclarando la situación legal de su nieto, quien se encuentra bajo su custodia por orden de las autoridades.
¿Cuál es la situación del menor?
Después de que la mamá del niño asegurara que este recurso legal le da una esperanza de poderse reencontrar con su hijo, la actriz recordó que la decisión de que José Julián esté bajo su tutela fue del juez: "La representación de la madre de mi nieto interpuso sendos amparos contra el DIF y la Fiscalía, argumentando una supuesta 'desaparición forzada del menor'. Sin embargo, todos sabemos que el menor se encuentra en un lugar definido por las autoridades y en ningún momento ha estado desaparecido", se lee en la primera parte del documento.
La actriz de Lagunilla mi barrio, aclaró que este recurso legal todavía no es una sentencia definitiva, ya que únicamente es el inicio del proceso: "Dichos amparos solo han sido admitidos a trámite, pero aún no han sido resueltos. Es necesario esperar a que tanto el DIF como la Fiscalía consten, para que posteriormente el Juez de Amparo emita su resolución", explicó.
Dejó claro que aceptará cualquier decisión de las autoridades en beneficio de su nieto: "Como siempre, seré absolutamente respetuosa de la decisión del Juez, cualquiera que esta sea. Asimismo, exhorto a todos a evitar comentarios de odio hacia cualquiera de las partes", escribió en la parte final de este mensaje al que le restringió los comentarios, en un afán de sólo informar.
La petición de Imelda a Maribel
Esta fue la respuesta pública de Maribel Guardia a la carta que compartió Imelda en sus redes sociales donde, de madre a madre, pide detener esta batalla legal por el bien del menor: "Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pudo de madre a madre que te detengas", le suplicó Imelda en este texto.