Dos años atrás, Pablo Lyle se volvía a sentar frente al Juez en una Corte en Miami para recibir su sentencia al ser declarado culpable por homicidio involuntario luego de un percance vial en 2019. Desde entonces, el actor mexicano ha estado cumpliendo su condena tras las rejas, en donde ha recibido la visita y llamadas de amigos, colegas y familiares; entre ellos el actor Giuseppe Gamba, quien reveló cómo se encuentra Lyle.
“He hablado con su hermana, la verdad es que yo a Pablo lo quiero mucho, es como mi familia y sé que él está muy bien. Hablé con su hermano Jorge y me dijo que Pablo está bien”, reveló Gamba, según reportes nacionales.
El actor de ascendencia italiana agregó que Pablo tiene gran fuerza interna y ha logrado adaptarse a esta situación de la mejor manera. Un rasgo en su personalidad con la que está seguro de que saldrá adelante hasta encontrar la tranquilidad de volver a casa o de cumplir con el resto de su sentencia en libertad condicional.
Gamba, además, reveló que pudo hablar con él antes de que diera inicio la segunda parte del proceso legal. Y aseguró: "Para mí, estaba en la mejor versión de él mismo, lleno de amor, aprendiendo de sus errores". Ambos actores se conocieron en México, cuando perseguían el sueño de la interpretación y estudiaban en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Giuseppe, además, fue quien sustituyó a Pablo en la cinta Después de ti, luego de que se presentara esta delicada situación.
El momento en el que cambió todo
En abril de 2019, Pablo Lyle y su familia iban rumbo al aeropuerto en Miami cuando tuvieron un altercado vial con Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años. EL hombre bajó del auto para reclamar, y Pablo reaccionó también descendiendo de su vehículo para darle un golpe en la cara al cubano, quien cayó al suelo golpeándose en la cabeza mientras Lyle huía. Después de cuatro días hospitalizado, Hernández falleció.
Los familiares de Hernández pidieron justicia, y dieron seguimiento al caso. El 3 de febrero de 2023, luego de varias audiencias aplazadas por la pandemia, Pablo Lyle fue condenado a cinco años en prisión, ocho en libertad condicional, así como servicio comunitario y clases de manejo de la ira. Para el actor, lo más difícil fue tener que separarse de su familia, especialmente de sus hijos, quienes viven en México. Durante el proceso, Ana Araujo, exesposa del actor, anunció su divorcio aunque continúa apoyándolo en esta delicada situación.