Imelda Tuñón compartió un comunicado a través de sus redes sociales en el que dijo tener sentimientos de "angustia, desesperación y tristeza" por estar alejada de su hijo, el pequeño José Julián, de siete años. La exnuera de Maribel Guardia dio a conocer en ese mismo mensaje que señalaba a la actriz y a las autoridades de la desaparición forzada del niño. Una de las partes más desgarradoras de su mensaje es esa en la que suplica a Maribel Guardia por volver a tener entre sus brazos a su pequeño, fruto de su relación con el fallecido Julián Figueroa. "Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Quiero compartirles que después de semanas de angustia, desesperación y tristeza por no poder ver a mi hijo José Julián, desde el 21 de enero del 2025, por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro Sistema de Justicia".
El mensaje de la joven de 28 años empieza detallando el proceso que emprendió en contra de la abuela de su hijo, así como diversas autoridades, asegurando que están coludidos en la desaparición forzada de su hijo, el cual está en estos momentos al cuidado de Maribel. "El día de hoy un Juez de Amparo nos ha otorgado a mi hijo y a mí, una SUSPENSIÓN DE OFICIO Y DE PLANO en contra de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y el DIF CDMX, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo José Julián, al provocar su retención a favor de Maribel, sin que pueda tener ningún contacto con él a pesar de ser su madre, y la única persona que detenta la PATRIA POTESTAD".
"También, el Juez de Amparo ha designado un representante especial para mi menor hijo, con el fin de evitar que Maribel siga realizando una representación deficiente y dolosa en contra de mi hijo José Julián, puesto que ha vulnerado su interés superior y derecho de estar con su mamá, provocándole afectaciones psicológicas que no sanarán pronto".
'De madre a madre'
En su mensaje, Imelda hizo una sentida súplica a la que fuera su suegra y con la que llevara una buena relación. Imelda le pide que pare esta situación y que la deje reencontrarse con su hijo. Sin embargo, Tuñón tocó una herida que Maribel aún tiene abierta: la muerte de Julián Figueroa, ocurrida en abril de 2023.
"Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas".
'También he vivido momentos fuertes'
Casi al final de su mensaje, Imelda habla de cómo ella también ha transitado por duros momentos, como el hecho de haber enviudado hace casi dos años. "Se me ha intentado desprestigiar en todos los ámbitos de mi vida, yo también he vivido fuertes momentos como la muerte de mi esposo, y ahora la desaparición y retención de mi hijo; siempre me cuidaré por nuestra pérdida, con el único fin de estar aún más fuerte para mi hijo cuando las autoridades impartan justicia y me lo regresen".
Para concluir, Imelda agradece el apoyo que ha recibido de terceros, pidiendo además que se detenga la violencia y el odio hacia ambas partes. "Le pido a la gente por favor que dejen de incitar acciones de violencia y odio contra las partes involucradas en este doloroso proceso y contra mí. Hemos estado rezando diario en familia, gracias Dios por escucharnos y nunca soltar nuestra mano. Nuca hay que perder la fe".