Durante la segunda semana dentro de La Casa de los Famosos All-Stars, Aleska Génesis empieza a mostrarse más sincera sobre su vida personal, en especial por la ruptura amorosa que protagonizó con Clovis Nienow semanas antes de entrar al reality show. Aún enamorada, pero realista sobre su decisión, la modelo y empresaria abrió su corazón para revelar que aún lo ama, pero no era la persona adecuada para ella, pues sentía que ya no iban en la misma dirección. Al escucharla, Clovis respondió a las declaraciones de su ex.
Fue durante una charla con Julia Gama que Aleska confesó: "Dejar a alguien que amas, es más doloroso", para después soltar todo aquello que había guardado desde el año pasado. Y es que, a pesar de que tiene un gran amor por Clovis, la modelo se dio cuenta de que no era suficiente para mantener a flote la relación: "Cuando empiezas a remar y sientes que remas sola en la relación… yo llegué a un punto en la relación, las últimas semanas, yo lo veía y lloraba… cada vez que lo veo lloro, porque yo sé que nos amamos, pero que todavía faltan cosas por resolver para poder estar juntos", dijo.
Aleska incluso dejó abierta la posibilidad de volver a intentarlo con Clovis, pues aseguró que el tiempo dentro del reality de Telemundo la ayudaría a poner ese espacio necesario entre los dos para después "salir y ver qué pasa".
Aquellos comentarios no sólo llegaron a Clovis, sino que respondió durante la transmisión de Hoy Día. "Ella tiene razón, es muy difícil terminar una relación cuando hay amor, pero también es maduro tomar estas decisiones de cada quien continuar su vida". Y continuó: "Ella ahorita está en La Casa de los Famosos, que lo está haciendo súper bien, que eso me alegra, yo estoy aquí con ustedes en el programa, también en mis cosas personales, yo no sé qué va a pasar en un futuro, lo que sí sé es que siempre va a tener mi apoyo, mi cariño y mi respeto".
Sobre la posibilidad de retomar su romance, expresó: "Lo tengo bien claro que es un reality show, está haciendo su juego, que lo repito lo está haciendo bien, y acá afuera yo no sé qué va a pasar en el futuro, yo ahorita estoy concentrado en lo mío, estoy feliz con todos ustedes, con lo que me está dando la vida".
El anuncio de su separación
A mediados de enero, Aleska Génesis compartió en una entrevista para Telemundo que su relación con Clovis había llegado a su fin. Sus palabras cobraron más fuerza a través de un comunicado en el que informaba a todos sus seguidores en las redes sociales que ya no era pareja de su excompañero de La Casa de los Famosos 4. "Queremos compartir con ustedes que después de un tiempo juntos, se decidió tomar caminos distintos en nuestra relación de pareja. Ha sido una etapa hermosa llena de aprendizajes, momentos inolvidables y mucho cariño, por lo que seguimos valorándonos y respetándonos profundamente".
El comunicado, también compartido por Clovis, continúa: "Nuestra historia no termina aquí, sino que se transforma en una amistad basada en el apoyo mutuo y el aprecio sincero. Seguiremos cuidándonos y deseándonos lo mejor en cada paso que demos, porque cuando hay respeto y cariño verdadero, los lazos perduran de una manera diferente. Agradecemos a todos por su cariño y por acompañarnos en este proceso con el mismo amor con el que nosotros lo vivimos. Los Queremos".
El futuro que imaginaban juntos
Si bien la pareja confirmó la noticia a principios de año, fue en octubre cuando las cosas empezaban a debilitarse entre ellos. Según dijo Aleska en el reality, ella no sentía el apoyo necesario de Clovis, y aunque intentaba mantener viva la llama, al escucharlo decir en una entrevista que se imaginaba con hijos junto a ella, la modelo decidió que lo mejor era no seguir por el mismo camino.