¡Por fin comenzó la gira más esperada del año! Shakira llevó todo su ritmo y energía a Rio de Janeiro, Brasil, para dar inicio a su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, en donde puso a vibrar el Estadio Nilton Santos durante más de dos horas y media con 31 de sus grandes éxitos. Para poner un detalle especial en cada una de sus canciones, la colombiana salió al escenario no sólo con coreografías increíbles, sino también con una serie de looks que emocionaron a más de uno.
Shakira arrancó su gira con este look plateado y con brillos. Un Pantalón a la cintura coordinado con top de manga larga y cuello alto. La cantante lo estilizó con gafas oscuras y sus icónicos rizos rubios sueltos. Su look iba acorde con el tema inaugural: La Fuerte, un estado que se reflejaba en su ropa.
Para continuar con el show, Shakira lució un mini vestido rosa y botines a juego. Nuevamente los brillos fueron parte esencial para lucir espectacular bajo las luces del estadio mientras interpretaba los temas Girl Like Me, Las de la Intuición y Estoy Aquí.
Las canciones de los inicios de Shakira no podían faltar en esta gira, y mucho menos entre su público de América del Sur. Para cantar aquellos temas que la hicieron grande entre los latinos, eligió un vestido blanco, con flecos simulando una falda asimétrica y de escote V decorado con detalles dorados. Ese mismo estilo lo replicó en su guitarra y el micrófono de esta etapa del concierto.
Con un top rígido, azul y de acabado metálico Shakira parecía una sirena con una falda que en la parte inferior simulaba las olas del mar. Uno de los momentos más calmados, pues fue con este look con el que interpretó Acróstico, la canción dedicada a sus hijos Milan y Sasha.
El ánimo y la temperatura fue subiendo con el siguiente bloque en el show, en el que Shakira bailaba moviendo la cadera como sólo ella lo hace. Para cantar Hips Don't Lie, llevó un vestido que enmarcaba su estilo por completo, una pieza de falda larga, pero abierta y con transparencias, aperturas en la cintura, sin mangas y con escote pronunciado.
La sensualidad se hizo presente con un vestido en tonos rojos y plateado con los que la cantante dejó ver su figura. Los fans de shakira estaban colmados de energía, bailando desde sus lugares y cantando a todo pulmón.
Shakira también mostró su lado rockero con un minivestido dorado. Varias piezas de su vestuario estaban diseñadas para un rápido cambio de look, con el que podía sólo quitar una capa para lucir completamente diferente en la siguiente canción.
Haciendo honor al arte de su álbum Las Mujeres Ya No Lloran, Shakira salió al escenario con este vestido plateado y con transparencias en la falda, para cantar La Última sobre una pila de diamantes.
Y el ritmo volvió a tomar el protagonismo cuando cantó Ojos Así, haciendo eco de los looks que utilizaba a finales de los 90s, para bailar la danza del vientre con una falda estilo munafie, y top rojo. Shakira se dejó llevar por la música mientras bailaba descalza en es escenario.
Los pantalones acampanados con flecos en la parte inferior, también son un referente a los looks de Shakira, en especial mezclados con un top abotonado al frente. Un estilismo que no podía omitir en esta gira.
Shakira y su equipo se encargaron de hacer de sus looks algo inolvidable, como esta pieza de falda de piel sintética llena de flecos que daban un show con el movimiento. El top, del mismo material, daba un toque edgy a la cantante que lució su cabellera suelta en todo momento.
La carrera musical de Shakira no se puede contar sin recordar su participación en algunas ediciones de la Copa del Mundo. Por ello, para interpretar Waka, Waka y Champeta llevó un look colorido, en el que quizá resaltaban a propósito los colores de la bandera de Brasil por ser la primera parada de su tour.
Después de un encore, Shakira volvió al escenario entre los aplausos del público para un espectacular cierre en el que interpretó She Wolf y BZRP Music Sessions #53. En este momento del show, en el escenario apareció un lobo gigante, mientras ella iba vestida con un enterizo lleno de transparencias que completó con guantes largos. Fue así como la colombiana agradeció al público en esta primera noche de una prometedora gira que ya esperan sus fans en otros puntos de América Latina y Estados Unidos.