Raúl de Molina alzó la voz al recordar una muy mala experiencia que vivió junto a su esposa, Mily de Molina, en Nueva Orleans. Si bien es uno de los presentadoras latinos más famosos y queridos de la televisión, no está exento al desprecio al que se enfrentan los hispanohablantes en Estados Unidos, una situación que desde hace años se ha presentado en diversos puntos del país.
Fue durante la emisión de El Gordo y la Flaca que Raúl le contó ese episodio a Lili Estefan, el público y el staff del programa de Univision. “A mí me pasó en una ciudad grande y en el mejor hotel, en el Ritz Carlton de Nueva Orleans”, reveló Raúl. Y sobre este hecho ocurrido hace algunos años, recordó: “Estaba sentado con mi esposa, desayunando y estamos hablando español. Y dos señores mayores, por no decirles viejos, porque lo que se merecen es que les diga viejos; se levantan, me miran con una cara insultados porque yo estaba hablando en español, me miran con desprecio, se levantan y se van".
Aún indignado por la discriminación que vivió, Raúl recordó que aquellas personas le dijeron que no seguirían en el mismo lugar en donde él estuviera hablando español. Un tipo de discriminación que lo dejó impactado por cómo las personas pueden ser selectivas de forma negativa con sólo escuchar a otros, incluso en sitios a los que asiste gente de alto poder adquisitivo.
El también fotógrafo explicó que ese tipo de conductas las ha visto con menor frecuencia en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami o Chicago; pues es ahí en donde más latinos se han establecido para formar su hogar. En cambio, en lugares como Memphis o Tennessee la situación podría ser más delicada.
Un hombre de mundo
Raúl de Molina vivió esa mala experiencia no hace mucho, en el país que ha hecho de su hogar desde que era pequeño. Dispuesto a romper barreras de la mejor forma, Raúl se ha enfocado en viajar por el mundo acompañado no sólo de su esposa, sino también de su hija Mia. Juntos han recorrido lugares históricos, respetando culturas y conociendo tradiciones incluso en sitios como la frontera de Corea del Norte con Corea del Sur.