¡Vaya noche la que se vivió en el Super Bowl LIX! Después de haber sido campeones consecutivos en las últimas dos ediciones, los Kansas City Chiefs fueron derrotados por los Philadelphia Eagles con un marcador 40-22. Esta vez, Travis Kelce y Taylor Swift no protagonizaron el esperado 'beso de la victoria', sin embargo, la intérprete de Blank Space estuvo en el Caesars Superdome en Nueva Orleans apoyándolo antes, durante y después del partido. Luego de la derrota, el ala cerrada de los Chiefs emitió sus primeras declaraciones.
"Nos atacaron", dijo Travis a los medios después del juego en un video compartido en X. "Las tres fases. No pudimos hacer que funcionara ofensivamente". Sobre lo que salió mal durante su encuentro con los Philadelphia Eagles, indicó: "Hubo mucho que influyó en ello. No se pierde así sin que todo salga mal".
La primera mitad del partido fue muy dura para los Chiefs, pues terminaron el segundo cuarto con un marcador en ceros, mientras que los Eagles acumulaban 17 puntos. Las Águilas se mantuvieron a la cabeza todo el partido, pese a que los Jefes sumaron seis puntos en el tercer cuarto. Al final, el marcador fue 22-40. Sobre la derrota, Kelce respondió: "No hemos jugado tan mal en todo el año".
Si los Chiefs hubieran ganado, habría sido la mayor remontada en la historia del Super Bowl, y habrían hecho historia en la NFL repitiendo como campeones por tercer año consecutivo.Además de hablar de la derrota de su equipo, Kelce tomó un momento para destacar que, a pesar de lo desalentador del marcador, los Chiefs siguieron luchando. "Este equipo va a pelear hasta el final y ustedes lo vieron", dijo a los periodistas. "Incluso con el marcador al final, siempre vamos a pelear", agregó.
El apoyo de Taylor Swift
A las preguntas sobre el apoyo de su novia durante la temporada y el Super Bowl, Travis respondió: "A los dos nos encanta manifestar cosas", dijo durante una conferencia de prensa reciente, "y no puedes decir que no es real, porque estamos aquí, ¿verdad? Lo que sea que ella estaba haciendo, estoy seguro de que ayudó".
Taylor Swift acudió al juego del pasado domingo 9 de febrero en compañía de la rapera Ice Spice, además de que se le vio en compañía de los padres de su novio, Donna y Ed Kelce. También estuvieron presentes Jason Kelce y la esposa de este, Kylie. Esta es la segunda vez que Taylor Swift acude a un Super Bowl; la primera vez fue en 2024 para apoyar a su novio. Aunque nunca se ha presentado en el espectáculo del medio tiempo, Taylor se ha convertido en una figura destacada en el evento deportivo debido a su relación con Kelce.
Su mensaje a los Philadelphia Eagles
Pese a la derrota, Travis reconoció la superioridad de los Eagles y los felicitó por su victoria en el Super Bowl. Curiosamente, su hermano Jason Kelce, jugo para las Águilas antes de su retiro en marzo de 2024 tras 13 temporadas. "Felicitaciones", dijo a los ganadores. "Me saco el sombrero ante los Eagles, hombre", dijo en otro momento. "Nos atacaron. En las tres fases".