El 2025 ha arrancado por todo lo alto para Kendrick Lamar. Una semana después de haber triunfado en los Grammy, ceremonia en la que logró llevarse a casa cinco premios, el rapero originario de California nuevamente ha hecho historia, esta vez en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, pues fue el encargado de encender los ánimos de los presentes en el recinto durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIX. Una ocasión en la que el artista hizo un recorrido por varios de sus éxitos, regalando así una noche inolvidable a todos los amantes del futbol americano y de su música.
El show del rapero arrancó con la aparación de Samuel L. Jackson al centro del escenario, vestido como el popular personaje conocido como 'El Tío Sam', para presentar al artista, quien de inmediato se apoderó del escenario con su música, apareciendo sobre un autmovil vintage negro, vistiendo una chamarra de piel con letras rojas y motivos en color azul y blanco, rodeado de un nutrido cuerpo de baile, que vestían atuendos azules, blancos y rojos, colores de la bandera de Estados Unidos. Los primeros temas que cantó el artista fue squabble up y HUMBLE.
Para la siguiente parte del show, Kendrick apareció en otro de los extremos de la cancha, en donde cantó junto a sus bailarines en lo que aparentaba ser una calle alumbrada por una lámpara. El show, que se llevó a cabo sobre un escenario con forma de Play Station -una de las marcas patrocinadoras del evento-, siguió adelante con temas como Euphoria y Peakeboo, teniendo entre sus bailarines a Serena Williams, que sorprendió a todos con sus pasos.
Tal y como se había anunciado, Lamar tuvo como invitada a la rapera SZA quien se unió a él en la cancha luciendo hermosa con un look completamente rojo. Juntos intepretaron el tema Luther, un instante en el que el estadio rompió en emoción, pues no dejaron de ovacionar a los intérpretes, quienes hicieron gala de su complicidad sobre el escenario. El show continuó con el tema All the Stars, también junto a Sza.
El rapero, que por segunda ocasión se presenta en un medio tiempo del Super Bowl, no hizo cambios de atuendo; sin embargo cumlpió con sus fans al cantar el tema Not Like Us, para lo cual se apoyó en sus bailarines, quienes con sus atuendos formaban distintas figuras que podían apreciarse desde las alturas. Para cerrar el show, Kendrick invitó al escenario a Lefty Gunplay, con quien interpretó su éxito tv off, poniendo broche de oro a una noche que sin duda pasará a la historia.
La cercana historia de Kendrick con el Super Bowl
Cabe destacar, que Kendrick Lamar no es ajeno a los shows de medio tiempo del Super Bowl, pues recordemos que en 2022 el intérprete se presentó en compañía de otras grandes estrellas del rap, hip-hop y el R&B como Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent y Mary J. Blige. Y aunque en aquella ocasión no fue el acto principal, sin duda dejó a todos con ganas de más, por lo que este año sin duda sus fans han quedado satisfechos con lo que Kendrick hizo sobre la cancha.