Los últimos días no han sido fáciles para la nominada al Oscar, Karla Sofía Gascón quien, luego de una entrevista con CNN, en la que respondió a una serie de polémicos tuits del pasado, ha tenido que hacer frente a una nueva controversia, tras la reacción del director, Jacques Audiard, quien aseguró que no quiere hablar con ella tras sus dichos, la actriz española utilizó su cuenta de Instagram para anunciar la drástica decisión que ha tomado por el bien de Emilia Pérez, la reconocida cinta que compartirá en 13 categorías. Hace unos días, la actriz compartió en sus redes sociales un mensaje en el que denunció ser víctima de la cultura de cancelación y pidió detener los ataques en su contra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El silencio de la actriz
Con un mensaje escrito en inglés, Karla Sofía Gascón anunció que ha decidido guarda silencio y mantenerse al margen de la atención mediática que ha tenido la cinta desde su estreno: "Después de la entrevista de Jacques que, entiendo, decidí por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos juntos, dejar que el trabajo habla por sí mismo", se lee en la primera parte de su mensaje.
A pesar de que en la primera etapa de promoción de la cinta fue una de las actrices más activa en los medios de comunicación, ahora quiere manejar un bajo perfil rumbo a la entrega de los Oscar: "Esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia. Me disculpo sinceramente con todos los que que han sido heridos en el camino", escribió en la parte final de su mensaje.
El camino de la actriz rumbo al Oscar
Lo que comenzó como un sueño en Cannes, donde se estrenó Emilia Pérez, se ha convertidos en un camino lleno de retos para Karla Sofía Gascón quien, tras el estreno de la cinta en México, se vio envuelta en la controversia, luego de que la prensa evidenciara una serie de mensajes negativos que habría escrito en el pasado en su cuenta de X. En un intento de aclarar la situación, la actriz española concedió una entrevista a CNN en la que, una vez más, sus palabras fueron malinterpretadas, según dijo en sus redes sociales, donde denunció ser víctima de la cultura de cancelación.
Esta situación vino a empañar la nominación al Oscar de la actriz, quien comenzó la temporada de premios en Hollywood con el pie derecho, cuando se convirtió en una de las grandes protagonistas de los Globos de Oro, donde la cinta ganó en la categoría de Mejor Película Comedia o Musical. Aquella noche, Karla Sofía Gascón se codeó con grande personalidades como Demi Moore, ganadora de Mejor Actriz.
¿Qué dijo el director de ella?
Tras la polémica de Karla Sofía, el director de la cinta ofreció una entrevista en la que lamentó el actuar de la actriz. El francés sorprendió al asegurar que no ha tenido comunicación con su protagonista y que no tiene interés de tenerla, pues no está de acuerdo con que toda la atención de la película esté dirigida a la controversia: "Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, el ambiente excepcional que teníamos en el plató que, efectivamente estaba basado en la confianza. Y cuando tienes este tipo de relación y de repente, lee algo que la persona dijo, esas cosas son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas", dijo el cineasta.