Mónica Noguera es uno de los rostros más queridos de la televisión mexicana. Con su sonrisa ha conquistado al público como conductora, donde es todo un referente. A pesar de una personalidad muy querida, pocas veces comparte detalles de su vida privada como lo hizo recientemente en una charla que sostuvo con su amigo, Jorge Van Ranking, donde abrió su corazón como nunca para hablar de un tema muy personal: la maternidad. En la confianza de esta conversación, la presentadora dio lecciones de sinceridad cuando El Burro le dijo: "Oye Mónica, perdón que te lo pregunté, pero, ¿por qué nunca quisiste tener hijos?", sin rodeos, Noguera respondió: "Pero sí quise. No puedo".
Tras la confesión de Mónica, el conductor dijo: "perdón", fue entonces que Mónica aligeró el momento diciendo: "No, pensé que te lo había dicho algún día". Para darle más contexto a la plática, la presentadora recordó: "Con Memo siempre estuvimos enfocados en el trabajo y nunca lo hablamos. Cuando yo me caso con Launrence sí me dice: 'Yo no quiero hijos' y yo me separo de él también por eso. Llegó un momento, como a mis 38 años que dije ¿cómo que no voy a tener un hijo?, quería ser mamá".
La búsqueda de un sueño
Fue tras concluir su segundo matrimonio, que Mónica comenzó su búsqueda de ser mamá: "A mis 38 años no había congelados óvulos. Yo hice fertilizaciones In Vitro y tenía pérdidas. Son tratamientos muy agresivos, son inyecciones de hormonas, son fuertísimos en todos los sentidos, emocionalmente, yo terminé en el psiquiatra", recordó sobre aquel proceso que duró más de 10 años.
Dando lecciones de sinceridad, por primera vez, habló del momento en que decidió aceptar que no sería mamá: "Terminé con una depresión profunda, espantosa, horrible. Siento que viví bajo el estrés de: quiero ser madre y tenía pérdidas. Hasta que un día dije ya estuvo (...) paré con absolutamente todo. Paré en el momento... ¿sabes cuándo?, cuando estaba a punto de suicidarme".
La decisión más importante
Ante la revelación de Mónica, El Burro le comentó: "¿Estuviste a punto de hacer esa tontería?", a lo que ella dijo: "Sí, pero sabes qué, acuérdate que las depresiones profundas son una enfermedad y estás enferma". La conductora recordó que en aquel momento, al final de su matrimonio con Fer de Maná, acudió a un especialista en Guadalajara para tratar este padecimiento: "El tratamiento que llevé con este doctor me salvó la vida. Le agradezco con el alma. Tienes que tomar medicamentos controlados".
Mónica también reveló por qué, al final de este proceso decidió terminar con la idea de ser mamá: "Estuve 10 años con eso y te vuelves loca. Tienes que parar en algún momento y si no se puedo con el In Vitro, con otros tratamientos, es por algo y ahorita estoy muy contenta con la vida que tengo". A ocho años de aquella etapa de su vida, actualmente, la conductora disfruta del presente y, recientemente, anunció que regresó a la soltería, una etapa que está viviendo plenamente: "Mi vida es muy tranquila, estoy bien", finalizó.