El mundo del deporte y la televisión se enfrenta a una terrible pérdida. Este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento de Adán Manzano, reportero deportivo de Telemundo Kansas City y Tico Sports, quien a sus 27 años estaba listo para uno delos momentos más especiales de su carrera. El originario de México se encontraba en Nueva Orleans, preparándose junto a su equipo para la cobertura del Super Bowl LIX este domingo 9 de febrero.
A través de las redes sociales, Telemundo Kansas City dio a conocer el lamentable suceso, destacando el profesionalismo de Adán, así como la sorpresa de todos sus compañeros al enterarse de su fallecimiento. "Lamentamos compartir que Adán Manzano, reportero y presentador deportivo de Telemundo Kansas City falleció ayer en Nueva Orleans mientras estaba en asignación para cubrir el Super Bowl para Telemundo Kansas City y Tico Sports. Estamos cooperando con las autoridades mientras investigan este trágico suceso".
Y agregan: "Adán fue un profesional excepcional y una estrella en ascenso, cuya dedicación y talento reflejaban la excelencia en su trabajo. Extrañaremos profundamente a Adán, su pasión por los deportes y las contribuciones que hizo a la comunidad local". Sin dar más detalles sobre las posibles causas del fallecimiento, concluyen: "Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con su familia y seres queridos en este momento difícil".
Tan sólo dos días atrás, Manzano compartía en sus redes sociales la emoción de estar presente en el Opening Night con el que daba inicio, de forma oficial, la semana del Super Bowl LIX. Adán, además, se preparaba para la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La tragedia en su hogar
El sorpresivo fallecimiento tiñó de luto a los corresponsales de Telemundo Kansas City, quienes esperaban unos días llenos de fiesta y celebración por la final del futbol americano, la cual se disputará entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Adán tenía 27 años y una carrera por delante que iba cosechando con eventos como éste.
En el ámbito personal, Adán estaba casado con Ashleigh LeeAnn Boyd, quien era profesora de primaria, y con quien tuvo una hija a la que llamaron Eleanor. Desafortunadamente, Ashley falleció el 11 de abril de 2024 en un accidente de automovilístico en Topeka, Kansas.