Karla Sofía Gascón, protagonista de la película Emilia Pérez, enfrenta uno de los momentos más críticos de su carrera. Tras la difusión de algunos mensajes con tintes de odio escritos por la intérprete en el pasado, aunado a las disculpas y a su denuncia de ser víctima de la cultura de la cancelación, también se ha sabido que quedó fuera de la promoción del filme durante la temporada de premios camino al Oscar. Jacques Audiard, director del largometraje francés, ha expresado su firme postura, desmarcándose de Gascón y de toda la polémica a raíz de sus declaraciones.
Audiard desaprueba lo dicho por Gascón
En una reciente entrevista con el medio Deadline, Audiard respondió directo a los cuestionamientos del entrevistador, quien quiso conocer la opinión del cineasta sobre cómo había cambiado la percepción del filme a raíz de la polémica. “¿Estás hablando específicamente sobre Karla Sofía y todo eso?”, tras su respuesta, el francés agregó. “Por desgracia está ocupando todo el espacio, y eso me entristece mucho. Me resulta muy difícil recordar el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, el ambiente excepcional que teníamos en el plató que, efectivamente, estaba basado en la confianza. Y cuando tienes este tipo de relación y de repente lees algo que la persona dijo, esas cosas son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadas, por supuesto que esa relación se ve afectada…”, declaró al medio.
Al ahondar en sus declaraciones, Audiard fue contundente sobre Karla Sofía, no solo desvinculándose de la actriz por sus pasadas declaraciones, sino también aprovechando su libertad para opinar. “Es como si cayeras en un agujero, porque lo que dijo Karla Sofía es imperdonable.”, agregó en la charla, la primera concedida por el director desde que el tema comenzó a escalar y la conversación del éxito de Emilia Pérez quedó reemplazada por las declaraciones de Gascón, quien ha sido acusada de racismo y xenofobia por sus publicaciones pasadas en su extinta cuenta de X, antes Twitter.
No desea hablar con Gascón
En medio del revuelo mediático, Audiard ha fijado su postura, invadido por la molestia de lidiar con las consecuencias de los actos de su protagonista. “No he hablado con ella y no quiero. Ella está en un camino autodestructivo y no puedo interferir, y realmente no entiendo por qué continúa. ¿Por qué se hace daño a sí misma? ¿Por qué? No lo entiendo, y tampoco entiendo por qué está dañando a las personas que eran muy cercanas a ella. Pienso en cómo está perjudicando a los otros, en cómo perjudica al equipo y a toda esa gente que ha trabajado tan duro en esta película. Pienso en mí mismo, pienso en Zoe (Saldaña) y Selena (Gomez). No entiendo por qué sigue haciéndonos daño…”, explicó.
Audiard también fue directo al responder sobre la posición de Karla Sofía, quien asegura debe hacer un acto de consciencia sobre sus declaraciones y comportamiento, razón por la cual no ha buscado mantener contacto con ella. “Está jugando el rol de víctima. Está hablando de sí misma como víctima, lo cual sorprende. Es como si ella pensara que las palabras no hieren…”, dijo el director, quien dice estar dispuesto a defender el trabajo de sus otras actrices durante la promoción del filme en Hollywood.