Desde su participación en la cinta Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón ha estado envuelta en la polémica, misma que se incrementó no sólo por su nominación al Oscar como Mejor Actriz, sino por sus reveladoras entrevistas y la publicación de algunos mensajes con tintes de odio que habría hecho años atrás en su hoy extinta cuenta de X (antes Twitter). A raíz de ello, la actriz habría sido retirada por parte de Netflix de la campaña de promoción de la cinta, tan sólo semanas antes de la entrega de los premios de La Academia. Karla ya no estaría siendo invitada a los eventos internacionales previos y la imagen de su personaje y ano aparecería en los promocionales para alentar a la votación por el Oscar. Al respecto, la originaria de España emitió un nuevo comunicado en el que denuncia ser una presunta víctima de la 'cultura de la cancelación'.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Durante años, me entregué en cuerpo y alma a La Familia Emilia Pérez. Como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo que creo", inicia en su texto, el cual compartió a través de su perfil en Instagram. Y continúa: "Hoy, más que nunca, quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película, y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso".
Luego de agradecer a quienes hicieron posible que Emilia Pérez lograra 13 nominaciones en los Oscars 2025, añadió: "En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones". Karla Sofía generalizó sobre los comentarios que ha recibido desde el estreno de la película en la que también comparte créditos con Zoe Saldaña y Selena Gomez. "He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida".
Y asegura: "Me quieren aplicar el 'cancel culture'". La actriz concluye: "Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?", para después etiquetar a decenas de medios internacionales de comunicación.
Sin contener el llanto, rompe el silencio sobre los polémicos mensajes
En un intento de limpiar su nombre luego de que algunos internautas compartieran los mensajes de carácter islamofóbico que ella misma publicó tiempo atrás, Karla Sofía Gascón solicitó una entrevista exclusiva para CNN que no estaría agendada por la productora, motivo por el cual también habría salido de la gira de promoción. En ella, entre lágrimas, ofreció disculpas y aclaró que uno de sus textos, en los que arremete contra Selena Gomez o Miley Cyrus, no habrían sido de su autoría, calificándolos de falsos.
"Creo que he sido juzgada, he sido condenada y sacrificada y crucificada y lapidada sin un juicio y sin la opción de defenderme... Me siento y me identifico mucho con la gente a la que echaban de los autobuses por el color de su piel, con la gente que no quería que estudiaran en la universidad, por la gente a la que odiaban simplemente por existir, como me odian a mí en este momento", aseguró en la charla. Gascón, además, expresó que su hija adolescente y su mamá la ha pasado muy mal a causa de todo esto y se encuentran en un departamento en Londres sin querer salir.
Incluso denunció que ha recibido amenazas mientras que ningún medio de comunicación ha salido en su defensa. Y sobre el posible retiro de su candidatura a los Oscar, expresó: "Si quieren retirar alguna candidatura, si quieren retirar la marca que me apoya, o lo que sea, pido que lo hagan con un juicio justo en el que me den la oportunidad de defenderme".