Desde que era un niño, Cristiano Ronaldo tenía una meta muy clara: convertirse en el mejor futbolista del mundo. Tras años de disciplina y perseverancia, hoy, el portugués tiene la facultad para decir que lo es. Como pocas veces, el futbolista concedió una sincera entrevista con el director de televisión Edu Aguirre a quien, sin rodeos, le contestó por qué cree que es el jugador más destacado de la historia. Seguro del trabajo que ha realizado dentro y fuera de la cancha, Cristiano fue frontal a la hora de responder por qué se considera el mejor del mundo, además de hablar, como nunca, de su supuesta rivalidad con Messi, otro destacado futbolista de nuestra era con el que siempre se disputa este título.
Convencido de su talento en la cancha, Cristiano fue frontal a la hora de autoproclamarse el mejor jugador del mundo, por encima de figuras internacionales como Pelé, Maradona o Messi: "¿Eres el mejor jugador de la historia?", fue la pregunta que le formuló Edu Aguirre y que respondió de inmediato: "Yo creo que sí, sinceramente, no he visto nadie mejor que yo, lo digo de corazón", dijo.
El mejor de la historia
Seguro de su respuesta, Cristiano añadió: "Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido". El jugador, quien ostenta el título del máximo goleador internacional de la historia: "¿Qué quiere decir goleador, la palabra? Son números, es quien pone la pelotita dentro del rectángulo, es que tienes que hablar de los números", dijo sobre su irrefutable récord como goleador.
¿Rivalidad con Messi?
Por primera vez, Cristiano habló de la supuesta rivalidad que existe entre él y Messi: "Nunca he tenido mala relación con Messi, al revés, compartimos 15 años en los premios y siempre nos llevamos muy bien y hasta recuerdo que yo traducía lo que decía en inglés, para decirle a él en la gala, siempre me trató bien, obviamente él defendía su club y yo el mío", explicó.
Aunque se llevan bien, reconoció que competencia entre ellos siempre ha existido: "Yo creo que sí, siempre existió esa pelea sana. Nos motivamos mutuamente", añadió. Cuando le preguntaron si cree que en el futuro existan dos figuras como ellos en el futbol, dijo: "Yo lo veo muy difícil". Aunque nunca hubo rivalidad, reconoció que sabe que este es un tema mediático: "Hay cosas que no tienen sentido, pero igual yo entiendo la rivalidad".
Cuando le preguntaron sobre su retiro, Cristiano explicó: "La historia ya está escrita, no es por eso, porque podría dejar la carrera hoy y no me arrepentiría de nada, creo que sería una pena, porque sigo estando muy bien, sigo haciendo la diferencia, puedo seguir marcando la diferencia un año más o dos más. Llegué en una etapa en mi vida en la que vivo mucho el presente ahora, no puedo pensar a largo plazo, porque tampoco tengo tiempo", añadió.