Ir al contenido principalIr al cierre de página
Maribel Guardia e Imelda Tuñón© IG: @maribelguardia

Padre de Imelda Tuñón rompe el silencio ante la situación con Maribel Guardia y su nieto

A través de un extenso comunicado, el también abuelo de José Julián expresó cómo ha vivido la denuncia junto a su hija


Cynthia Valdez
Redactora Senior
Febrero 4, 2025 1:07 PM EST

La delicada situación familiar que atraviesan Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, se torna cada vez más tensa. Tras la conferencia de prensa que la actriz concedió en la Ciudad de México, en la que reveló que su nieto José Julián permanecería con ella por 90 días, Tito Frank, el padre de Imelda y también abuelo del pequeño de siete años ha roto el silencio pronunciándose sobre los hechos que han puesto a su familia en la polémica desde hace dos semanas. 

Imelda Tuñón responde a los rumores sobre su salud mental y crianza© @imetunon

A través de las redes sociales, Tito publicó un comunicado, tal como lo han hecho Maribel e Imelda en medio de esta situación. En sus propias palabras, el señor Frank contó una versión muy distinta de lo que habría sucedido el día que Maribel acudió con las autoridades, informando que su exnuera no se encuentra en facultad para cuidar del pequeño por supuestas adicciones.

Imelda Tuñón revela por qué Maribel Guardia la denunció© @imetunon

"Él ve (a su mamá) como si fuera su Diosa, le comenta de todo lo que hace, si ganó en los juegos, si alguna serie o película viene de estreno y de qué se trata. El amor que entre ambos existe, es demasiado para mí, él quiere cuidarla y tenerla siempre con él. Ahora Maribel se lo está arrebatando, cree que no habrá consecuencias, el tiempo lo dirá. Todo en esta vida tiene consecuencias, Maribel lo sabe en carne propia y seguirá perdiendo. Lo que mi nieto le gritó cuando intentaban arrebatárselo a su madre a la salida de la escuela, es verdad: 'No los quiero volver a ver, son malas personas'", explica en la primera parte de su extenso texto. 

Maribel Guardia junto a su nuera, Imelda Garza, y su nieto, José Julián© @maribelguardia

Y agrega que la brecha familiar habría sido creada por la propia Maribel: "Miente, dice que no se puede acercar a la familia. Mis puertas siempre han estado abiertas con la consideración y respeto que se merece como mujer y abuela de mi nieto. En este mismo instante si ella me lo pidiera, si hubiera esa bondad en su corazón que tanto presume, aquí estoy dispuesto al diálogo, pero ella ante los medios suelta sin razón las lágrimas y miente con una convicción que parece real. Entiendo que está acostumbrada a ello, es obvio que para denostar y manchar la imagen de alguien no hace falta más que decirlo, no tienes que probarlo, la distancia que ella tiene hoy con mi hija, nace de ella misma. Ella es el común divisor, el único destructor de su familia es ella, solo brilla para el escenario, no para la familia".

En esta foto, Maribel Guardia con su esposo Marcos Chacón, su nuera Imelda Tuñón y el pequeño Julián© @maribelguardia

Ante la polémica que se ha creado a nivel público, expresó: "La vida sigue adelante, no muy lejos en este tiempo está el momento en que veremos el velo de la mentira caer y mi nieto volverá al hogar al que pertenece, entre los brazos y el amor de su madre. Mientras tanto, seguimos el juego, esperando que Maribel siga empeñada en su tontería, a ver hasta dónde llega".  

Sobre el fallecimiento de Julián Figueroa 

Tito Frank incluso hizo referencia a la forma en la que Maribel habría educado a su propio hijo. "Comprendo que las únicas soluciones que Maribel propone son las de someter a mi hija a ayuda en una clínica, es lógico, todo aquel que tiene un martillo piensa que todos los problemas son clavos, así quería solucionar los problemas de Julián, nunca se dio cuenta de que internamente estaba quebrado, carecía de resiliencia. De niño lo llenó de juguetes, de todas las atenciones excepto las de una madre, lo daño psicológicamente y quería que una clínica de rehabilitación solucionara el problema".

maribel guardia y juli n figueroa© @maribelguardia

Incluso se refirió al momento del fallecimiento del cantante en 2022: "Cuando Julián tuvo el infarto que acabó con su vida, realmente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pago por ocultar, bajo el pretexto de que así protegía la memoria de su hijo, pero Maribel en aquellos últimos instantes, no estaba ahí, vivían juntos e increíblemente habían pasado dos días sin que lo viera, así piensa ella que es vivir en familia". 

Sobre la salud de su hija 

Frank concluyó su comunicado con la visión paterna, revelando cómo ha observado el comportamiento de Imelda en estos días en los que ha estado bajo su techo: "Imelda lleva viviendo conmigo dos semanas desde que inicio esta injusticia, he vigilado todas sus salidas a donde ella ha tenido que ir con sus abogados, mando por ella o voy, sigo sus pasos, estoy con ella en las noches, la observo, veo su lógica, su angustia y desesperación, contemplo cómo evoluciona, para decidir si ella me miente, si realmente está bajo efecto de drogas o alcohol, pero nada de eso ha ocurrido, no en mi presencia, y pienso que si como dice Maribel, tiene adicciones, eso ya lo hubiera observado".

Imelda Tuñón© IG: @imetunon
Imelda Tuñón

Y agregó: "Se hizo los exámenes toxicológicos y psicológicos, dando negativo en todo. Puedo concluir, sin temor a equivocarme que Maribel ha creado una fantasía, con la única intención de desacreditar a mi hija en la guarda y custodia del niño y justificar el disponer de sus recursos, lo que parece disminuir en importancia, pero la desmiente el que no haga contacto para resolverlo".

Video relacionado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.