Ante la sorpresa de propios y extraños, a inicios de enero se dio a conocer que Jennifer Lopez y Ben Affleck habían alcanzado un acuerdo de divorcio. Según aquellos reportes, la disolución del matrimonio se hará oficial este mes, justo el día que se cumpla medio año desde la solicitud realizada por la cantante. Mientras se acerca la fecha, JLo se ha dado a la tarea de retomar su búsqueda de nueva casa, y esta vez se ha centrado en un lugar bastante familiar para su ex: Brentwood.
El pasado fin de semana, Jennifer fue fotografiada mientras realizaba un tour inmobiliario por el exclusivo vecindario ubicado al oeste de Los Ángeles. La intérprete de On the Floor lucía cómoda con un atuendo informal compuesto por unos jeans holgados, top negro, un grueso suéter marrón y zapatos de plataformas, además de unas gafas de estilo aviador.
JLo, quien al parecer estaba acompañada por agentes de bienes raíces, fue fotografiada recorriendo distintos espacios de las lujosas propiedades, como las terrazas, los jardines, los salones de juego y las áreas de piscina. La intérprete parecía tranquila y pensativa, posiblemente porque evaluaba las opciones para su próximo hogar. Según algunos reportes, entre las tres casas que visitó la cantante se encuentra una de 18 millones de dólares.
El hecho de que Jennifer esté considerando Brentwood como su nuevo hogar no ha pasado desapercibido, pues se trata de un barrio que no es para nada extraño. El año pasado, en medio de su crisis matrimonial, Ben compró una casa en los límites de dicho vecindario y Pacific Palisades para estar más cerca de sus hijos, pues ellos y su madre, Jennifer Garner, viven precisamente en Brentwood.
Según TMZ, Jennifer había hecho una pausa en su búsqueda inmobiliaria debido a los incendios que devastaron Los Ángeles hace algunas semanas. Sin embargo, una vez contenida la emergencia, la estrella quiso reanudar su exploración. La cantante ya había sido captada visitando propiedades desde agosto, el mes en el que se confirmó su separación de Ben.
Mientras Jennifer espera encontrar su nuevo hogar ideal, la antigua casa que compartía con Affleck continúa en el mercado. La expareja puso a la venta su espectacular mansión en Beverly Hills en julio, pero hasta ahora no ha podido hallar comprador. Jennifer y Ben adquirieron la propiedad de 38 mil pies cuadrados en mayo de 2023, y pagaron por ella 60.85 millones de dólares. La pusieron en venta por 68 millones de dólares, al parecer para recuperar lo que invirtieron en las renovaciones y obtener un poco más en la transacción.
El divorcio, a punto de concluir
El pasado 6 de enero, TMZ reportó que JLo y Ben habían logrado resolver su divorcio y que el 20 de febrero se formalizaría la disolución del matrimonio. Según detalló el portal de noticias, “cada uno se va con lo que adquirió individualmente durante el matrimonio. El dinero que Ben ganó con sus diversos proyectos cinematográficos es suyo, y lo mismo ocurre con lo que JLo ganó durante sus dos años de matrimonio, y ninguno pagará manutención conyugal al otro”.
Se reportó a su vez que la expareja también había llegado a un acuerdo sobre su millonaria mansión de Beverly Hills, aunque se señaló que los términos eran confidenciales. También se reveló que la cantante dejaría de usar Affleck como apellido y volvería a usar su antiguo nombre Jennifer Lynn Lopez.
Muchos anticipaban que este divorcio podría tornarse largo y complicado, pues cuando se casaron Ben y JLo no firmaron un acuerdo prenupcial. En casos similares, los bienes que la pareja adquiere durante su matrimonio suelen ponerse en un fondo común y repartirse 50/50. Sin embargo, con la mediación de la experta en divorcios Laura Wasser, la expareja pudo establecer un acuerdo que sirvió como prenup, según explicó TMZ.