Bill Gates ha cometido muchos "errores" en su vida, pero él asegura que su mayor "arrepentimiento" es su divorcio de su esposa de 27 años, Melinda French Gates. El cofundador de Microsoft, de 69 años, y Melinda, de 60, anunciaron su separación en 2021, tras haber dejado de vivir juntos durante la pandemia de COVID-19 en 2020.
Bill ha vuelto a encontrar el amor con Paula Hurd, la viuda del fallecido CEO de Oracle, Mark Hurd, pero aún considera su separación de Melinda como su mayor "fracaso" en la vida.
"Ese fue el error que más lamento," declaró Bill a The Times sobre su matrimonio disuelto."Experimentar toda tu vida adulta junto a una persona tiene un valor incalculable, por los recuerdos y la profundidad de las vivencias que compartes, así como por haber tenido hijos juntos," continuó."Cuando Melinda y yo nos conocimos, yo ya era bastante exitoso, pero no de manera desmedida; eso llegó durante el tiempo que estuvimos juntos. Ella me apoyó en muchas cosas."
Bill también lamenta su divorcio de Melinda: "Fue difícil y, posteriormente, ella decidió dejar la fundación; me decepcionó que tomara esa decisión," agregó, refiriéndose a la Fundación Gates, que ella cofundó. Reconociendo que su divorcio es su único "fracaso" que "importa", dijo: "Eso debe estar en la parte superior de la lista. Hay otros, pero ninguno que importe. La separación fue miserable para mí y para Melinda, al menos durante dos años."Aunque su separación pudo haber sido "miserable", Melinda se siente agradecida de que pudieron vivir su ruptura de forma privada.
"Nos dio la privacidad para hacer lo que necesitaba hacerse en privado," comentó ella a *Time* en junio de 2024 sobre cómo manejaron su separación durante la pandemia."Divorciarse es algo horrible. Es simplemente doloroso. Es terrible cuando te das cuenta de que es lo que necesitas," agregó, aclarando que el divorcio es una "cosa dura", no una "cosa horrible."
Bill y Melinda son padres de tres hijos: Jennifer, de 28 años; Phoebe, de 22; y Rory, de 25. A pesar de su separación, aún parecen mantener una relación amistosa por el bienestar de su familia."Melinda y yo todavía nos vemos; tenemos tres hijos y dos nietos, así que hay eventos familiares," añadió Bill a *The Times*. "Los niños están bien. Tienen buenos valores."
Bill no es el único que ha encontrado una nueva relación tras su divorcio; se cree que Melinda está saliendo con el magnate tecnológico Philip Vaughn.La filántropa fue vista de la mano con el fundador de la compañía de entrega de cerveza artesanal Tavour en Seattle, en octubre, cuando llegaron a Nueva York en helicóptero.Philip parece ser el "hombre secreto" del que Melinda insinuó durante su entrevista con *Time*. Cuando se le preguntó si estaba saliendo con alguien, ella respondió con cautela: "No estoy lista para hablar de eso."
Melinda había salido anteriormente con el corresponsal de Fox News, Jon Du Pre, pero se confirmó en abril de 2024 que se separaron después de haber sido vinculados por primera vez en noviembre de 2022.La relación de Bill con Paula fue confirmada en febrero de 2023, luego de que fueran vistos en varias salidas juntos, incluyendo el Abierto de Australia el mes anterior y la Copa Laver en septiembre de 2022.