Para la audiencia del programa Netas Divinas, Guillermo Téllez es un nombre conocido. Se trata del papá de Natalia Téllez, conductora de la emisión, quien ha contado divertidas anécdotas del pintor quien posee una personalidad arrolladora que ha acompañado a su hija durante toda su vida. Aunque los relatos sobre su papá siempre son divertidos, la última que compartió la presentadora tuvo un tinte más emotivo debido a que compartió por primera ocasión sobre los problemas de salud que el año pasado enfrentó su progenitor, por lo cual lo llevó a su casa para encargarse personalmente de sus cuidados.
Al cuidado de su papá
Como pocas veces, Natalia habló de lo vulnerable que la hizo sentir esa situación, debido a que inevitablemente recordó la época en la que enfrentó el cáncer de su mamá: "Mi papá es mi adoración, es mi obsesión, es una persona muy importante para mí y el año pasado tuvo varios temas de salud, cumplió 80 y lo primero que sentí fue mi herida primordial, regresó esa Natalia de 15 años, cuando mi mamá estaba enferma, como que de repente te regresa todo lo que te duele, tu estado más vulnerable", admitió.
Con 39 años de edad, esta vez, la conductora quiso enfrentar esta situación de la manera más consciente posible y decidió que, el tiempo al lado de don Guillermo es una de sus prioridades en este momento: "Después sentí la gratitud de decir, no lo tienes que vivir así, no te mereces vivirlo así. Pensé, en el presente él está, en el futuro, nadie vamos a estar, eso también me dio mucha paz", explicó.
El presente, el mejor regalo
Aunque su papá se encuentra mejor, aceptó que su crisis de salud tocó fibras en su corazón que la hicieron resignificar su presente: "La sacudida lo que me provocó fue que yo entendiera la bendición de estar presente. Para mí esa es la felicidad ahora, veo a mi hija y digo Emi tiene tres y esto es irrepetible", comentó, sobre las memorias que está creando en casa al lado de su pequeña y de su padre, quienes se han vuelto cómplices de juego.
Debido a que perdió a su mamá a la edad de 15 años, Natalia siempre ha tenido una relación difícil con las despedidas: "El tema de la muerte desde chavita siempre lo tengo presente, pero qué tal que con miedo digo estamos, mi papá está aquí y creo que si de bendiciones hablamos, el estar presente es mi lectura de felicidad", le contó a sus compañeras de Netas, con quienes realizó una lectura de tarot en la que las cartas le indicaron que, en este momento, se ha convertido en la mamá de su papá.
En noviembre pasado, durante la festividad de Día de Muertos, Natalia visitó al cabina del programa radiofónico de Yordi Rosado en Exa, donde le contó al conductor que don Guillermo Téllez tiene todo listo para el día en que tenga que despedirse de los suyos: "Él tiene planeado todo, que si una fiesta, que vayamos de blanco, que pongan los Rolling Stones y lo peor es que voy a hacer todo lo que él me pida, porque lo amo", comentó la presentadora.