La mediática batalla legal entre Daddy Yankee y Mireddys González sigue en curso y parece estar lejos de terminar. La expareja, que también se encuentra en proceso de divorcio luego de 30 años de matrimonio, se ha enfrentado en los tribunales en Puerto Rico por el control de sus empresas. Mientras llega una resolución final, se ha dado a conocer que la hija mayor del cantante habría sido designada como presidenta de las corporaciones en conflicto.
El Cartel Records y Los Cangris, empresas que Daddy Yankee y Mireddys construyeron, serán dirigidas por el cantante y su primogénita Yamilette Ayala, según ha reportado El Nuevo Día. El medio puertorriqueño ha detallado que esta información fue dada a conocer por el equipo legal del reggaetonero en una moción en contra de la designación de un “administrador judicial” para las corporaciones presentada por la expareja del intérprete y su hermana.
“En la actualidad, los directores de estas entidades son Ramón Ayala (nombre del artista) y Yamilette Ayala y entre ellos no existe ningún tranque o empate de ninguna naturaleza”, señala la moción con fecha 21 de enero, según cita el medio boricua. Hasta ahora, el juez que lleva el caso no ha emitido su decisión sobre si declara “ha lugar” o no la petición que hicieron Mireddys y su hermana Ayeicha González para nombrar un “administrador judicial” para las empresas.
No se ha revelado desde cuándo Yamilette asumió la dirección de las corporaciones junto a su famoso padre, y si se mantendrá en el cargo por un tiempo indefinido o si es solo estará a cargo mientras el juez expone su resolución en el caso.
Respecto a este nuevo movimiento en el pleito legal, se ha reportado que Daddy Yankee y su primogénita “están más unidos que nunca”, según y él “cuenta con su total confianza”, según una fuente citada por People en Español. A diferencia de sus hermanos Jessaelys y Jeremy, Yamilette no es hija de Mireddys, sino de una relación previa que tuvo el cantante. Sin embargo, se sabe que González participó en su crianza desde que era pequeña.
Yamilette, de 29 años, lleva una vida alejada de los reflectores, incluso en medio de la mediática situación que rodea a su padre, ha optado por mantenerse lejos del ojo público. “Ramón está tranquilo y con fe de que todo este proceso se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo el informante. “Sus hijos Yamilette y Jeremy están a su lado, su hija Jessaelys está alejada”, agregó.
El pasado 20 de diciembre, en su vista en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, y ante el juez Anthony Cuevas Ramos, se había acordado que Daddy Yankee retomaría la presidencia de sus empresas. Sin embargo, la defensa del cantante ha señalado que Mireddys y su hermana Ayeicha no han entregado los documentos que se les solicitaron para la transición.
Daddy Yankee está distanciado de su hija menor
El cantante boricua confirmó el pasado 14 de enero que la relación con su hija menor no está en su mejor momento. “Está ahora mismo un poco lacerada (la relación), se ve, pero es mi reina… La vi entrando y se lo dije: ‘Dios te bendiga, eres mi reina’. Siempre lo va a ser”, expresó el artista puertorriqueño a la prensa a su salida de los tribunales. Sin embargo, se mostró esperanzado porque las cosas cambien. “Sé que esto nos va a acercar más próximamente, paso a paso. Somos una familia como todas, tiene altas y bajas, pero vamos a superarlo”, dijo.
En aquella audiencia en los tribunales, el intérprete de Gasolina acudió solo con sus abogados, pero Mireddys lo hizo además junto a su hija Jesaaelys. A su llegada, la empresaria se dirigió a los medios para anunciar que próximamente contará su versión e los hechos. “No puedo hablar mucho, así que lo único que les puedo decir es que en su momento yo tendré la oportunidad de hablar desde el otro lado de la historia y aclarar el porqué de muchas cosas”, dijo, según reportó Primera Hora.