La partida de doña Silvia Pinal ha dejado un hondo vacío en sus seres queridos. Sin embargo, cada uno de los integrantes de la famosa familia se refugia en los entrañales recuerdos creados junto a la matriarca, quien siempre se distinguió por fomentar la unión entre los suyos. Stephanie Salas, hija de Sylvia Pasquel, ha revelado cómo se encuentran los Pinal en estos instantes, orgullosa de la convivencia que prevalece al interior de su círculo, a casi dos meses del fallecimiento de la actriz. Por tal motivo, también se han reunido para hacer un inventario de las pertenencias al interior de la residencia de doña Silvia, según dejó saber Salas.
La situación con la familia Pinal
Amable con los medios de comunicación, Stephanie hizo énfasis en la grata convivencia de los Pinal, quienes ahora ponen las cartas sobre la mesa para organizar todo lo relacionado con los bienes de la intérprete. “Hemos tenido reuniones familiares desde el año pasado, hemos estado muy unidos en esas cuestiones…”, dijo en una charla concedida al programa Ventaneando. Sobre los detalles de las pertenencias de la fallecida actriz, dijo: “No me gustaría profundizar en los temas porque pues sí son internos, son temas de todo tipo que hay que ver como familia, eso pasa en todas las familias…”, expresó.
Stephanie reiteró la gran unión entre ellos, un aspecto relevante sobre todo en estos momentos de cambios importantes al interior de la famosa dinastía. “Hoy fue uno de esos días en que nos juntamos, el primero del año, y más unidos que nunca que creo que eso es lo importante…”, declaró la actriz y cantante al programa de espectáculos, visiblemente tranquila ante los cuestionamientos.
Siguen las enseñanzas de doña Silvia
En su gran casa del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, doña Silvia Pinal solía reunir a los suyos en los momentos más especiales. Con la disposición de dar continuidad a esa tradición, los integrantes de la familia han retomado las reuniones. “A ella siempre le gustó fomentar el amor entre nosotros y estar juntos. Creo que ese es el poder como de todo esto, la fuerza para salir adelante…”, aseguró Stephanie en la conversación a las afueras de la residencia, en la cual doña Silvia solía recibir incluso a la prensa.
Al ser cuestionada sobre si manifestó su deseo para heredar algunas prendas de su abuela, Stephanie puso de frente el único tema de prioridad en ese sentido. “Yo te hablaría del legado, de la trayectoria de mi abuela, para mí eso es lo más importante. Que en verdad se fomente tener el lugar muy arriba en nombre de mi abuela, muy en alto, lo que ella fue, lo que ella representó que creo que esa es la tarea a seguir…”, explicó.
Felizmente enamorada
A pesar de la dura pérdida de doña Silvia Pinal, Stephanie Salas se refugia en sus seres queridos. En este momento, vive plena su relación sentimental con Humberto Zurita, quien se ha convertido en su mejor cómplice y compañero. “Estoy muy bien, muy contenta, muy estable, yo creo que eso es lo importante, muy estable, enamorada…”, dijo la intérprete, quien optó por mantenerse reservada al tocar este tema.