Después de ofrecer sus primeras declaraciones en torno a la investigación de TelevisaUnivision a la producción de ¿Quién es la máscara?, Galilea Montijo volvió a ausentarse del programa Hoy, una situación de la que se comenzó a especular en redes sociales; sin embargo, horas más tarde, la propia conductora dio a conocer el motivo de su inasistencia al matutino. Según publicó, un compromiso laboral la hizo viajar a su natal Guadalajara, una ciudad que visita, al menos, una vez al año, tiempo que aprovecha para reconectarse con sus raíces y disfrutar de sus platillos favoritos de la gastronomía tapatía.
La bienvenida en su tierra
A través de redes sociales, Galilea anunció su llegada a Guadalajara donde su rostro se encuentra en todas partes, debido a los espectaculares que realizó como imagen de una firma de calzado: "Llegando a mi tierra y pura belleza me encuentro", escribió la presentadora. De hecho, reveló que su visita estaba directamente relacionada con esa campaña publicitaria: "A trabajar", se lee en otra parte.
En otra historia, Galilea publicó una foto del pozole y las carnitas que degustó a su llegada a la ciudad que la vio nacer. La presentadora realiza este viaje tras la polémica que desató la noticia de que TelevisaUnivision realiza una averiguación dentro de la producción del reality en el que recientemente participaron Anahí y Galilea Montijo, quienes también están siendo investigadas.
Su relación con su ex representante
Según explicó Galilea Montijo, toda la producción está bajo la lupa, incluida su ex representante Danna Vázquez, razón por la que decidieron poner punto final a su relación laboral, en un afán de no entorpecer la investigación: "Danna es mi amiga, esto no tienen nada qué ver con la amistad, esto es laboral, por eso les digo que hay que hacerse a un ladito, para que el departamento trabaje como tenga que trabajar y hay abogados de por medio", le contó Galilea a los medios de comunicación durante un breve encuentro a afuera de Televisa.
La conductora reveló que esta no es la primera ocasión que trabaja para una producción con contrato de confidencialidad, por lo que sabe perfectamente las reglas: "No me gusta saber más de lo que debo", dijo. Cuando le preguntaron si tomará medidas legales por dicha investigación, respondió: "¿A mi empresa?, cómo voy a contrademandar a mi empresa, no".
Segura de que la verdad saldrá a la luz, Galilea confió en que pronto se dará con el responsable de filtrar la lista de participantes del reality a una revista: "Esto no tiene nada que ver con Martha Galilea Montijo Torres, la persona, tiene que ver con la que firmó el contrato y te digo, no somos los únicos investigados, es toda la producción y que caiga quien tenga que caer", finalizó.